El pasado sábado en el primer encuentro de El Ceibo en la Liga Federal de Básquet se produjo los debut oficiales en una competencia nacional de tres jugadores de la cantera de la “flor nacional”.
Pese a la dura derrota sufrida frente a Sportivo Suardi por veinte puntos en el comienzo de la Liga Federal, no todo fue malas noticias. Hubo un dato positivo y es que tres jugadores canteranos sumaron sus primeros minutos en un torneo nacional vistiendo la camiseta de El Ceibo.
Se trata de Tomás Paschetto, Benjamín Almada (foto) y Tiago Tomatis. Los tres son jugadores surgidos de las inferiores del club de nuestra ciudad y, que si bien ya habían debutado en Primera división, lo hicieron por primera vez en una competencia de ámbito nacional.
Paschetto fue el que más jugó de los tres superando los diez minutos de juego. Aportó ocho puntos 4 de 7 en tiros de cancha.
Almada lo siguió con sus ocho minutos sobre el parqué con dos puntos en su cuenta personal, anotando el único lanzamiento que tomó. Además colaboró con un rebote defensivo y una asistencia.
Por último Tomatis ingresó a la cancha sobre el final y disputó más de dos minutos. El más joven del plantel pudo tener sus primeros minutos en este tipo de torneos y es un dato positivo para el DT.