Básquet

Los pibes de Sani, los que son parte de Liga

Para la próxima Liga Argentina de Básquet, San Isidro inscribió dentro de su lista de buena fe a nueve juveniles que vienen cumpliendo proceso de formación en las divisiones menores.


En la escalera de formación, algunos con 19 años, otros con 16 recién cumplidos. De diferentes puntos del país y también nacidos en San Francisco. Son los pibes de San Isidro que integran el plantel profesional para la próxima Liga Argentina y que fueron seleccionados e incluidos en la lista de buena fe de la competición nacional.

En total son 9 los menores de 19 años que por reglamento permite la Asociación de Clubes, a ellos se le suman Jeremías Diotto, Santiago Bruno y Jerónimo Suñé de mayor edad (U23) pero que también fueron y siguen siendo formados en el club rojo de calle Corrientes.

En la lista están los santafesinos Juan Aldaz y Simón Chémez, el bahiense Emilio Boyé, el salteño Maximiliano Lizarraga, el chaqueño Bruno Santillán y los sanfrancisqueños Tomás Tiberti, Francisco Beltramo, Jeremías Testa y Lautaro Gordo.

La mayoría de ellos cumpliendo con las obligaciones escolares en la etapa de secundario, mientras que los U18 con estudios universitarios. Aldaz, Chémez, Lizarraga y Santillán conviven en la “casa del club”, una nueva propiedad que Sani adquirió por calle Salta y que funciona como pensión.

Las posibilidades de sumar minutos en la próxima Liga no son muchas; Sebastián Porta cuenta con 10 jugadores de amplio recorrido, por eso el objetivo de los juveniles será sobre todo adquirir experiencia continuando con el proceso formativo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR