Otros

Los pelotaris tienen su monumento en el Sport

Este sábado se descubrió en el Sport Automóvil Club el monumento a los Pelotaris fuera de la cancha de pelota paleta. Fue realizado con material reciclables por el escultor Gustavo “Capocha” Morero.


Mientras la pelota paleta sigue creciendo como deporte en nuestra ciudad, con más pelotaris en las cancha y con una escuela que recibe muchos chicos por semana, ahora también tienen su propio monumento emplazado en las instalaciones del club.

Juan Manuel Velázquez, presidente de la subcomisión de pelota paleta, dijo que “este monumento se suma a los murales que hicimos en las paredes de ingreso al frontón. Esto hace que se forme como un paseo cultural de la pasión que nos da la pelota paleta antes de ingresar a la cancha”.

El monumento al pelotaris en el Sport

El monumento, que en realidad es una escultura, fue realizado por Gustavo “Capocha” Morero. Un ex jugador de pelota paleta que quiso plasmar la pasión de los jugadores en esta obra.

“La idea nació con Juan Manuel (Velázquez) porque yo veía que él estaba haciendo resurgir al deporte en nuestra ciudad. Basándome en esa idea, cuando me plantearon la idea quise darle ese enfoque. Por eso es que hice el corazón de madera de viejas paletas y después el movimiento que tiene la escultura como que resurge”, afirmó Morero.

Los diferentes detalles de la escultura

Agregó que “además de madera está hecha con engranajes, hierro de la construcción, chapas y materiales reciclados. Me llevó entre 35 y 40 días armarla toda”.

También expuso que “para mí tiene un valor emocional y simbólico muy fuerte. Yo jugué muchos años y me considero un pelotaris, aunque ahora no lo estoy haciendo. Los pelotaris somos muy pasionales y creo que esto refleja esto”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR