El Ceibo ya está dentro de los ocho mejores de su conferencia. Seis triunfos son los que lo separan de la Liga Argentina. Se trata de la mejor campaña de la Flor en tercera división. Talleres de Tafí Viejo es el próximo escollo.
Viene superándose, año tras año. Desde aquella primera experiencia nacional en 2022, pasando por las temporadas 2023 y 2024, hasta llegar a la actual en la cual vive un presente sumamente alentador.
El Ceibo está metido de lleno en los cruces de cuartos de final que arrancarán el viernes, sabiendo que está pasando uno de los mejores momentos de la Liga Federal. Viene de “barrer” la serie ante Belgrano de Tucumán, agrandando su récord en la 2025 con 13 triunfos y apenas 2 derrotas.
La Liga Federal tiene dos ascensos a Liga Argentina como premio, uno se dirime entre los 8 equipos de la parte Norte del país y el otro con los ocho que luchan en la Sur. La Flor encarará desde este viernes su tercer cruce de playoffs, luego de dejar en el camino 2-1 a Riojano de La Rioja y 2-0 a Belgrano de Tucumán.
Su rival: Talleres de Tafí Viejo logró superar la Fase Regular con récord 18-3, luego venció a Tokio de Posadas Tokio 2-1 y a 9 de Julio Morteros 2-0.
El primero juego entre ambos será en el “Antonio Cena” este viernes, mientras que una semana después el segundo en Tucumán y de ser necesario un tercero, el sábado 28 también en cancha de Talleres.
Para lograr el ascenso a la segunda división, necesita seis triunfos más. Dos en cuartos, dos en semis y dos en final.
Las anteriores participaciones
El Ceibo está jugando su cuarta temporada consecutiva de Liga Federal. En 2022 llegó hasta 16avos de final quedando eliminado con Provincial de Rosario, en 2023 lo dejó afuera Presidente Derqui en octavos y en la pasada edición al caer en el tercero y definitivo partido con Talleres de Tafí Viejo (había perdido como local el primero, ganó el segundo de visitante) en octavos.