Fútbol

Los números de la temporada de Sportivo

El equipo de nuestra ciudad cerró este domingo una nueva temporada en el Torneo Federal A. No fue buena desde lo numérico, de hecho quedó eliminado aun restando tres fechas por jugarse.


Si bien todavía falta por jugarse una fecha, Sportivo quedará libre, DSP hace un repaso sobre algunos de los datos que arrojó una nueva edición de la tercera categoría del fútbol argentino para la “verde”.

El conjunto dirigido por Bruno Martelotto jugó un total de 28 partidos, 14 como local y la misma cantidad como visitante. Ganó solamente cinco partidos, empató once y perdió en doce ocasiones. Convirtió un total de 25 goles a favor y recibió 35 en contra.

De local le costó mucho

De los cinco partidos ganados dos los hizo como local y tres como visitante. Las derrotas fueron repartidas, seis en cada condición. Hizo más goles de en casa (14) que afuera (11). Pero también recibió más en su estadio (20) que cuando salía a la ruta (15).

De los 28 partidos que disputó en doce no convirtió goles y en tan sólo cuatro no le convirtieron. Un dato que es significativo es que nunca le convirtieron más de dos goles en un partido, de hecho el resultado más duro que tuvo fue un 2 a 0 que se repitió en seis oportunidades.

La impotencia de la derrota fue una de las postales más repetidas

La racha positiva más larga fue de cuatro partidos sin perder en dos oportunidades. La racha adversa de mayor amplitud fue de once encuentros sin ganar, la más larga en un Argentino o Federal A.

Ezequiel Gaviglio fue el jugador con más presencias ya que disputó 26 partidos. Lo siguen con 25 encuentros Matías Quinteros y Maximiliano Bustamante.

Bustamante fue el goleador del equipo

El goleador del equipo fue Bustamante con seis goles y completaron el podio Gaviglio con 5 y Santiago Molina con 3.

Uno de los datos alentadores es la cantidad de juveniles que debutaron. Si se toma esta temporada, ese número es de siete jugadores que son Leonardo Felissia, Facundo Salvay, Camilo Allesandría, Lucas Peludé, Conrado Buzzi, Ricardo García y David Borgognone.

A estos hay que sumarles lo que ya habían debutado en el Torneo Transición como Alan Bert, Martín Argüello y Francisco Ribodino. Y además de darles continuidad a jugadores como Tomás Rossi y Alex Aguirre.

Felissia fue uno de los juveniles debutantes
Volver

TE PUEDE INTERESAR