Fútbol

Los números de la primera rueda

Este domingo con la derrota frente a Unión de Sunchales, Sportivo cerró la primera rueda de la Zona Norte del Torneo Federal A. Lejos del objetivo y con una campaña irregular tendrá que revertirlo en la segunda vuelta.


Pasaron las primeras 17 fechas del campeonato y la “verde” se ubica en el décimo lugar de los 17 equipos que componen la Zona Norte. Esta fuera de los puestos de clasificación y mantiene diferencia con los del descenso.

El equipo de nuestra ciudad tiene 18 puntos producto de cinco triunfos, tres empates y ocho derrotas. Está a cinco unidades del octavo lugar en donde se empiezan a clasificar para el ascenso y a seis del primer puesto de descenso.

Hizo 18 goles en total y le convirtieron 21. Los 18 goles se los reparten entre siete jugadores. El goleador es David Muller con 6 seguido por Enzo Avaro y Jorge Córdoba con 3 cada uno. Los recibidos fueron 17 a Matías Quinteros y 4 a Leonardo Martina.

Muller es el goleador del equipo

Los de barrio Alberione sacaron los mismos puntos de local que de visitante (9), aunque ganó tres partidos fuera de casa y dos en el “Juan Pablo Francia”. De local se suman tres empates. Convirtió la misma cantidad de goles en su estadio que fuera de él. Pero de local recibió 6 y de visitante 15 en contra.

De los 21 goles en contra 12 fueron en los primeros tiempos y 9 en el complemento. De la docena en la primera mitad siete fueron antes del minuto 20 de juego.

En ocho partidos Sportivo no marcó goles y ninguno de los 18 que realizó los hizo antes de los 15 minutos de juego.

El único jugador que estuvo en los 16 partidos fue Tomás Attis (jugó 12 como titular), pero no es el que más minutos estuvo en cancha, ya que lo superan cuatro jugadores. El que más minutos sumó fue Matías Quinteros, que a pesar de no haber estado en los últimos dos encuentros había jugado todos los minutos hasta que se fue. De los jugadores de campo Enzo Avaro fue el que más sumó

Attis, el único que disputó todos los partidos

Los dos entrenadores que tuvo Sportivo en estas 17 fechas, Bruno Martelotto y Raúl Armando, utilizaron 26 jugadores en total.

El equipo de nuestra ciudad es uno de los cinco equipos en toda la categoría que no recibió ningún penal a favor. Los otros cuatro son Crucero del Norte y Defensores de Pronunciamiento en la Zona Norte, Juventud Unida Universitario y Desamparados en la Zona Sur. En contra recibió dos, que terminaron en goles.

Sportivo deberá cambiar la imagen si se quiere meter entre los ocho que pelearán el ascenso y escaparle definitivamente al descenso. Tendrá que encontrar regularidad en lo numérico pero sobre todo en lo futbolístico.

Volver

TE PUEDE INTERESAR