Fútbol

Los números de Juventud

Juventud Unida Universitario, proviene del pentagonal por el primer ascenso. Disputó hasta aquí 29 partidos en la temporada. Ha ganado en 11 oportunidad, empató 10 veces y perdió 8. Convirtió 30 goles a favor y la misma cantidad le ha convertido en contra. 
 
De local, en el estadio “del bajo”, jugó 14 encuentros. Ganó 5, empató 7 y perdió sólo 2 veces. Hizo 14 goles y le convirtieron 9. De visitante disputó 15 juegos, de los cuáles ganó 6, empató 3 y perdió 6. Le convirtieron 21 goles y convirtió 16. 
 
El elenco puntano tuvo una muy buena primera fase en la que terminó cuarto en la Zona 2 por debajo de Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto y Desamparados de San Juan. Finalizó como mejor tercero en el octogonal de la segunda fase y terminó cuarto en el pentagonal final.
 
Pero por sumatoria de puntos de segunda y tercera fase terminó siendo el peor del pentagonal y por eso será rival de Sportivo Belgrano. 
 
En su plantel cuenta con jugadores experimentados como Laureano Tombolini, Gabriel Pérez Tarifa, José Michelena y Joel Alba. Además están los ex Sportivo Emiliano Capella y Nicolás Aguirre. 
 
Último enfrentamiento entre sí
 
El último partido entre estos dos conjuntos fue el martes 6 de diciembre del 2016 en el estadio “Oscar C. Boero”. Fue victoria de la “verde” por 1 a 0 con gol de David Muller. 
 
El 13 de noviembre de ese mismo año fue la última vez que se enfrentaron en San Luis y Sportivo cayó por 1 a 0 con la “juve” con gol de Joel Alba.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR