Fútbol

Los números de Giaccone

Ariel Giaccone dejó el equipo de la Liga Regional para hacerse cargo del plantel que disputaba el Federal en el 2016. El 2 de diciembre de ese año debutó de visitante frente a Unión Aconquija con empate en un gol. 
 
Desde ese entonces hasta su despido dirigió 54 partidos, 28 de local y 26 fuera de casa. Ganó en 21 ocasiones, empató 18 veces y perdió 15. Esto le da un número de 81 puntos sobre 162 en juego. Convirtió 76 goles a favor y le convirtieron a su equipo 64 en contra.
 
Una de sus máximas fue mantener al “Oscar C. Boero” casi intacto. Bajo su mandato perdió sólo dos veces en San Francisco. Mantuvo un invicto de más de un año como local. Caso contrario pasó de visitante donde sólo pudo sumar de tres en cuatro ocasiones. Además fuera de casa perdió la mitad de los partidos que jugó. 
 
En su estadía en la “verde” utilizó 35 jugadores para dos torneos. Hizo debutar a varios juveniles del club como Mariano Racca, Mauricio Bringas, Matías Barbero, Nicolás Moreno y Alejandro Tello. Les dio continuidad a David Muller y Fernando Catube que habían debutado con Sialle. Pero además promovió varios juveniles más a entrenar con el plantel profesional.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR