Otros

Los mejores deportes para practicar en otoño 2024

Contrario a lo que podría pensarse, el otoño es una excelente época para la práctica del deporte. El clima menos pesado, un sol más tenue y las temperaturas moderadas, hacen propicio el ambiente para activar distintas disciplinas deportivas.


Aunque esta estación también ofrece opciones para mantenerse entretenido, como por ejemplo disfrutar en casa del Ancient Fortunes Zeus, la práctica de algún deporte al aire libre es una excelente opción antes de que llegue el invierno y el frío más extremo.

Con los deportes que presentamos en esta nota, vas a poder aprovechar al máximo el apacible clima otoñal, mientras ejercitás el cuerpo.

Los deportes ideales para hacer en otoño

El otoño invita a hacer deportes como ninguna otra estación del año, por eso a continuación te presentamos los deportes ideales para hacer en esta época.

Patinaje
Como el clima del otoño invita a disfrutar del aire libre, el patinaje es ideal para hacerlo en esta época. Esta disciplina puede practicarse a todas las edades y en distintas superficies: desde la calle (con los cuidados del caso) hasta una plaza o parque que ofrezca una senda preparada para este deporte. Patinar es muy divertido y además suma mucha adrenalina, fuerza y ejercita el equilibrio.

Running
Salir solo o en compañía a correr es un plan perfecto para hacer deporte en otoño. El running al aire libre además es muy estimulante y mitiga los efectos del estrés. El clima otoñal, sin esas temperaturas agobiantes del verano, transforma esta práctica en un buen momento en la rutina deportiva.

Yoga
El yoga es una disciplina se suma a esta lista como parte de las prácticas que se pueden hacer en otoño. Ofrece grandes beneficios a nivel físico y espiritual y es justo para este momento del año porque se puede hacer tanto al aire libre como en el interior (como un centro especializado o incluso en casa). Ofrece distintos beneficios físicos, posturales e incluso emocionales muy beneficiosos.

Natación
Si bien la natación puede estar más relacionada con el verano, hacer natación en otoño es una actividad que se adapta muy bien al otoño. Este deporte se puede practicar en piscinas cubiertas con aguas climatizadas, ideales para relajar y disfrutar de nadar sin parar.

Pádel
En los últimos 10 años el pádel se volvió popular entre los amantes del deporte con paleta y el otoño es propicio para practicarlo. Alquilar una cancha de pádel con amigos es un gran plan en otoño. Se puede jugar tanto al aire libre como en el interior.

Ciclismo
El otoño es el momento perfecto para practicar el ciclismo, un deporte que se puede hacer en zonas urbanas pero que se disfruta mucho más en zonas rurales y boscosas. Es ideal para fortalecer piernas y torso, también ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular y es de bajo impacto para el cuerpo.

Mantenerse motivado, la clave para hacer deportes en otoño.

Toda actividad física tiene que realizarse de forma progresiva y si es posible con un instructor, profesor o especialista que pueda ser la guía para que la práctica sea correcta y evitar lesiones.

Pero la clave en el otoño es mantenerse principalmente motivado, darle incluso continuidad a lo hecho en el verano. Para esto es importante también mantener una nutrición saludable que aporte lo necesario para tolerar los movimientos y exigencias de cada disciplina.

Con todo, no hay dudas de que el otoño es la estación perfecta para hacer deportes y poner en marcha tus habilidades.

Volver

TE PUEDE INTERESAR