Fútbol

Los más chicos de Divisiones Formativas de Sportivo encaran el 2023

En el marco de la pretemporada y lo que se viene para este año, el Departamento de Prensa dialogó con el flamante Coordinador de Preparación Física, Rubén Lussiano y los Directores Técnicos de Promocional y Preinfantil, Agustin Rossi y Blas Boscatto.


Las Divisiones Formativas de la institución volvieron a la actividad el pasado 16 de enero y ya cumplidas algunas semanas, empiezan a darle más intensidad a los trabajos. Luego de un gran 2022, “los profes” encaran un arduo año, de mucha competencia, con nuevos objetivos y cambios, que permitirán el crecimiento, aún más, de cada jugador de inferiores.

En este 2023, la Coordinación de Preparación Física y Fútbol Infantil, estará a cargo de Rubén Lussiano, que se encargará del trabajo en conjunto con los preparadores físicos de las diferentes categorías para influir de forma decisiva sobre la velocidad y la calidad de los procesos de aprendizajes de destrezas y técnicas específicas, evaluaciones y recolección de datos de cada jugador.

En este marco, Lussiano comentó “me siento muy contento por este nuevo desafío que tengo este año, como profe de la institución es algo que venía esperando desde hace mucho. Uno siempre busca crecer desde la parte personal y hacer crecer al club desde lo que uno puede dar y principalmente hacer crecer a los jugadores”.

Trabajo mancomunado, y visiones claras, es lo que “el profe” Rubén Lussiano tiene para este 2023. “Son muchas las cosas por hacer, la idea es ir de a poco, creo que principalmente a largo plazo, hay dos objetivos. Uno, es poder organizar lo que cada una de las categorías venía haciendo, poder dejar una estructura de cada una, cosa que cada año los chicos puedan crecer y aprendiendo más desde el aspecto físico. El otro objetivo, es realizar una gran recolección de datos, trabajar con valores y datos certeros que nos va a permitir ir llevando una progresión en el tiempo de cada uno de los jugadores de divisiones inferiores y a través de eso es donde vamos a ir pudiendo ver el avance de los chicos durante todo el año”, resaltó.

Por otro lado, consideró “en inferiores el trabajo de pretemporada es durante todo el año, una gran pretemporada larga”, haciendo referencia al comienzo luego del receso. Además, acentuó “todos los grupos están esperando volver a iniciar, mas allá de lo futbolístico, el volver a encontrarse, juntarse, los viajes; los chicos lo esperan y sienten que hay un lugar de contención fuera de casa y en donde se sienten cómodos, de una manera segura. Aspiramos a jugar la mayor cantidad de partidos durante todo el año, intentando siempre de llegar a lo máximo”.

LOS MÁS CHICOS SE PREPARAN

La categoría Promocional, es la más chica de la institución y los trabajos empiezan a intensificarse a medida que pasan los días, pero sin perder noción de la edad de los chicos y poniendo el foco en las actividades recreativas. “El comienzo de la pretemporada fue bastante bueno, con chicos que ya teníamos del año pasado, más algunos que se fueron sumando”, exclamó el DT, Agustín Rossi.

Con respecto a la organización que vienen llevando a cabo, expuso “los primeros trabajos van a ser para conocer a todos los chicos que se sumen, que vean cómo trabajamos, muchos trabajos con pelota porque son chicos que vienen desde la escuelita y es un paso grande a la competencia”.

Además sostuvo “es un proceso lento de adaptación pero hay tiempo para trabajar, no desesperarnos en querer ir rápido va a ser la clave, esperemos lograr una buena pretemporada, como siempre las expectativas tratan de ser las mejores posibles siempre no pasándose de los límites sabiendo con la edad de los chicos con la que trabajamos, siempre primero formar personas que se lleven buenas experiencias y que puedan continuar con su formación como futbolistas sin tener la presión de realizar el deporte por la exigencia externa”.

En el mismo sentido pero manteniendo su visión en categoría Preinfantil y como PF Infantil, el DT Blas Boscatto consideró “el comienzo de la pretemporada arrancó muy bien, con categoría Infantil nos estamos adaptando a la cancha grande, con todos los chicos categoría 2011 que salen de Preinfantil y con todos los chicos 2010 que vienen del Baby. Estamos haciendo una adaptación, haciendo mediciones y continuando con la puesta a punto”.

Considerando los trabajos que se realizan con la incorporación de nuevos chicos al club, ya que en Infantil son muchos jugadores que llegan del Baby Fútbol, el PF remarcó “los trabajos con Infantil son de adaptación a la cancha grande, tratamos de inculcar lo que es el buen pase, el golpeo de pelota, la buena recepción, la movilidad y ubicarse sobre todo en la cancha, ocupar bien los espacios ya que es un mundo diferente pasar de la cancha chica a cancha de once”.

Como DT de Preinfantil, apuntó “estamos trabajando la técnica individual, la recepción, el pase y muchos juegos recreativos y fútbol, el volver a encontrarnos con la pelota, es fundamental en las divisiones menores muchos juegos recreativos.

Por último, tanto Rossi como Boscatto manifestaron que las expectativas con sus jugadores son “seguir creciendo, hacer un buen juego, pero más que nada que se diviertan, son niños”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR