Fútbol

Los locales que vuelven a entrenarse

Este lunes empiezan los entrenamientos en muchos equipos de Primera División del fútbol argentino. Borgogno en Vélez Sársfield y Navarro en Talleres son los primeros en regresar a las canchas.


Después de cuatro meses sin fútbol oficial, las prácticas vuelven en nuestro país y en la máxima categoría. La gran mayoría de los clubes comienzan hoy a través de grupos reducidos y con un protocolo bastante estricto que cumplir.

El sanfrancisqueño Matías Borgogno volvió a Buenos Aires donde se realizó el hisopado junto a todo el plantel del “fortín”. El arquero dio negativo y este lunes será parte del primer entrenamiento velezano.

En el equipo de la Capital Federal hubo dos futbolistas que dieron positivos como son Ricardo Álvarez y Thiago Almada. Además el conjunto donde milita Borgogno debutará como entrenador Mauricio Pellegrino.

Federico Navarro regresa con Talleres

Otro que hoy tendrá su primera práctica formal es el oriundo de Frontera, Federico Navarro. El volante central ya hace varios días que está en Córdoba Capital esperando por la vuelta. También se realizó el test de PCR correspondiente y dio negativo, por lo que ya está listo para regresar.

En el conjunto “albiazul” todos los jugadores pasaron el control y están aptos para poder volver a entrenarse sin problemas.

Otro que ya está en condiciones de entrenarse es el sanfrancisqueño Facundo Lando. El defensor que juega en Independiente lo hará mañana martes en horario matutino. El jugador de nuestra ciudad también pasó la prueba de salud.

Lando vuelve el martes con Independiente

Si bien a Lando ya se le notificó que la va a tener difícil en su lucha por un puesto en la Primera División, uno de los que dio positivo de coronavirus en el “rojo” fue justamente Fabricio Bustos, el lateral derecho titular. Esto le podría abrir una pequeña puerta a Facundo en los primeros días.

Por último Lautaro Giaccone no fue citado para esta primera tanda de entrenamientos en Rosario Central. Si bien el volante ofensivo es muy seguido de cerca por Cristian González, el nuevo DT “canalla”, optaron por convocar a un grupo de profesionales reducido para entrenarse en Arroyo Seco.

Volver

TE PUEDE INTERESAR