Fútbol

Los juveniles que se vienen en Sportivo: los 9 pibes apuntados por pedido de Mazzola

Sabido es que se viene una temporada de “vacas flacas”, en la que habrá que mirar con mayor detenimiento a las inferiores y no solo para completar el plantel, sino para darle volumen a una plantilla que no tendrá muchos contratados como refuerzos. Mazzola pidió una lista y Aróstegui ya se le envió.


Por barrio Alberione todos avizoran lo que se vendrá y el presupuesto será tan acotado que poder solventar los gastos de una temporada de Federal A, con todos sus viajes, será también un campeonato a ganar.

De pronto, las inferiores tomaron un papel preponderante: “Los chicos van a tener que jugar” se escucha a diario tanto en el predio como en el estadio. Será la gran oportunidad para muchos, se adelantan pasos, se saltan escalones y es el empujón que la pandemia y todo lo que la misma arrastra y arrastrará, obliga a ejecutar.

“Hablé con Carlos Mazzola y me pidió una lista de los chicos, sin dudas que eso es una señal”, le comentó Juan Manuel Aróstegui a DSP entusiasmado por la oportunidad que se les abre a muchos pibes que se vienen preparando para esto desde hace tiempo.

“Vamos a tener que volcarnos como club a esta idea, para bajar presupuesto y para valorar el material que hay. Los chicos que están en primera local, están preparados para formar parte del plantel, después dependerá de muchas cosas para su rendimiento. Hay que ponernos en cancha, que sepan cómo es la realidad, para darte cuenta. El salto de la primera local al Federal A es de dos o tres escalones, pero es el capital del club, me entusiasma y estoy convencido que hay chicos que puedan darle mucho al plantel”, amplió.

Dentro de los 9 que pidió Carlos Mazzola, se encuentra el delantero Juan Ignacio Tomadoni que debutó en febrero de este año con tan sólo 16 años. El juvenil de la cantera “verde” ingresó por Román Strada para acompañar en la delantera a Fernando Catube y tuvo sus primeros minutos en el plantel profesional.

Además, Aróstegui apuntó y le pasó los nombres al entrenador principal de Martín Arguello (Volante central mixto), Federico Avendaño (Volante interno), Bert Alan (Enganche), Ricardo García (Extremo por derecha), Marcos Oreglia (Centrodelantero), Damián Peralta (Volante central), Tomás Rivadero (Volante interno por derecha) y Enzo Taborda (Marcador lateral derecho).

Esta lista, se sumará a los chicos que ya habían “pegado el salto” anteriormente como los arqueros Martina y Priotti, Rossi, Avaro, Camisassa, Ribodino y Aguirre.

Volver

TE PUEDE INTERESAR