Fútbol

Los jóvenes más destacados de la Copa del Mundo de Qatar

Un Mundial siempre es un gran escaparate para los futbolistas que quieren liderar este deporte en un futuro. En cada edición destacan un buen número de jóvenes que se deben tener en cuenta de cara al presente y el futuro del deporte rey. Qatar no podía ser una excepción y son varias las figuras que, aunque no tienen demasiada experiencia en la élite, han tomado las riendas de sus selecciones por muy importantes que sean estas.


En el repaso que se hará a continuación ya no aparecerán nombres de jugadores que, aunque apenas han superado los 23 años de edad, ya son toda una referencia mundial. Estamos hablando, por ejemplo, del jugador franquicia de Francia y ya campeón del mundo como Kylian Mbappé. Tampoco es una sorpresa ver como Vinícius Júnior, que ya sabe lo que es marcar en la final de Champions, brilla en la banda izquierda de Brasil.

Figuras decisivas de gran talento

La selección argentina, una de las favoritas por las apuestas online para llevarse el título de Qatar, también presenta una generación muy esperanzadora. Entre los jóvenes, destacan del cuadro de Lionel Scaloni nombres como Enzo Fernández, centrocampista de 21 años con gran clase del Benfica, o el goleador y siempre desequilibrante Julián Álvarez, del Manchester City, que apenas acaba de aterrizar a la exigente Premier League. Dos talentos de River Plate ahora ya en Europa.

De una histórica como es Países Bajos cabe destacar la figura de Cody Gakpo. El mediapunta de 23 años ha asumido las tareas propias de un delantero cuando ha sido necesario sin presión alguna. Todavía en las filas del PSV Eindhoven de la Eredivisie, apunta a ser uno de los jugadores que pueden cambiar de aires en las próximas ventanas de fichajes. Por sus características, parece encajar a la perfección en el fútbol inglés, donde ya empiezan a aparecer rumores.

Si hablamos de ser decisivos y marcar goles, cabe mencionar la figura de Gonçalo Ramos, autor del primer hat-trick que se marcó en tierras qataríes. Con solo 21 años, en su club, el Benfica, ha tenido la difícil misión de hacer olvidar a Darwin Núñez. Con Portugal, el reto era aún mayor: hacer lo propio con Cristiano Ronaldo. Aunque con características diferentes, está superando la exigente prueba con muy buena nota.

Desgaste por el colectivo

De Inglaterra, una de las selecciones que presentaba en sus filas más talento, también sobresale un nombre por encima el resto, el de Jude Bellingham. El de 19 años es de los pocos jugadores ingleses que juegan fuera del país, concretamente en el Borussia Dortmund. Allí es una figura fundamental en la medular, y en la Copa del Mundo de Qatar lo ha demostrado ser también para Gareth Southgate. Su determinación en el último tercio de campo es clave para explicar los éxitos del combinado inglés.

También ha aprovechado la cita intercontinental para consolidarse en su posición Aurélien Tchouaméni. Es intocable en el Real Madrid de Carlo Ancelotti y también en la Francia de Didier Deschamps. Aunque su juego no es tan vistoso como el de sus compañeros, aporta equilibrio en la medular y se ha erigido como un gran recuperador de balones. A sus 22 años, defiende Champions con los blancos y Copa del Mundo con les bleus.

Uno de los desconocidos para muchos y considerado como una de las grandes sorpresas de Qatar 2022 es Azzedine Ounahi. Centrocampista marroquí de 22 años, hace dos temporadas estaba en la tercera categoría del fútbol francés. Actualmente está en las filas del Angers luchando para no descender a Ligue 2 al final de la temporada. Con gran desgaste y talento llegador, está más que preparado para dar el salto a un grande del fútbol europeo para demostrar todo el potencial que atesoran sus botas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR