Boxeo

Los gimnasios de box, habilitados

Tras más de 150 días con las puertas cerradas, reabren los gimnasios de boxeo en toda la provincia de Córdoba. El COE provincial autorizó las prácticas de manera individual, y las jornadas de entrenamiento tendrán una duración de una hora: 45 minutos para la práctica y 15, para las medidas de limpieza.


Aunque nadie del Gobierno lo dijo aun públicamente, desde el Centro de Operaciones de Emergencias le aclararon a “A La Vera Del Ring” que el permiso no alcanza a la organización de festivales.

En esta fase, los trabajos podrán desarrollarse con una ocupación de una persona por cada cuatro metros cuadrados. Además, se les deberá tomar la temperatura a todos los que ingresen al gimnasio –nadie con 37.5 o más podrá entrenarse- y los entrenadores deberán usar barbijo y guantes de látex.

En todos los gimnasios deberá estar exhibido el protocolo –que se adjunta al final de esta nota- y deberán ofrecer una planilla en la que, a título de declaración jurada, se completen los siguientes campos: nombre, edad, temperatura y síntomas y contactos con otras personas. Asimismo, estarán prohibidas las secreciones nasales externas, causantes de contaminación en ropa o en el aire.

Los festivales tendrán que esperar

El protocolo que elaboró la Federación Argentina de Box (FAB) y que aprobó el Ministerio de la Salud de la Nación –a través de la resolución administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS-, prevé la organización de festivales sin presencia de público y hasta permite eventos televisados. Sin embargo, en Córdoba -al menos, por ahora- la autorización no alcanza a la organización de espectáculos. Según explicaron fuentes del Gobierno provincial, esto es así porque el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) de Nación prohíbe los eventos deportivos con más de 10 personas.

El protocolo, en la web del COE

Fuente: A la Vera del Ring

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: