Tras más de 150 días con las puertas cerradas, reabren los gimnasios de boxeo en toda la provincia de Córdoba. El COE provincial autorizó las prácticas de manera individual, y las jornadas de entrenamiento tendrán una duración de una hora: 45 minutos para la práctica y 15, para las medidas de limpieza.
Aunque nadie del Gobierno lo dijo aun públicamente, desde el Centro de Operaciones de Emergencias le aclararon a “A La Vera Del Ring” que el permiso no alcanza a la organización de festivales.
En esta fase, los trabajos podrán desarrollarse con una ocupación de una persona por cada cuatro metros cuadrados. Además, se les deberá tomar la temperatura a todos los que ingresen al gimnasio –nadie con 37.5 o más podrá entrenarse- y los entrenadores deberán usar barbijo y guantes de látex.
En todos los gimnasios deberá estar exhibido el protocolo –que se adjunta al final de esta nota- y deberán ofrecer una planilla en la que, a título de declaración jurada, se completen los siguientes campos: nombre, edad, temperatura y síntomas y contactos con otras personas. Asimismo, estarán prohibidas las secreciones nasales externas, causantes de contaminación en ropa o en el aire.
Los festivales tendrán que esperar
El protocolo que elaboró la Federación Argentina de Box (FAB) y que aprobó el Ministerio de la Salud de la Nación –a través de la resolución administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS-, prevé la organización de festivales sin presencia de público y hasta permite eventos televisados. Sin embargo, en Córdoba -al menos, por ahora- la autorización no alcanza a la organización de espectáculos. Según explicaron fuentes del Gobierno provincial, esto es así porque el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) de Nación prohíbe los eventos deportivos con más de 10 personas.
El protocolo, en la web del COE
Fuente: A la Vera del Ring