Fútbol

Los extranjeros que pasaron por Sportivo

El club de nuestra ciudad albergó durante su historia varios jugadores de otras nacionalidades. DSP hace un repaso por aquellos extranjeros que vistieron la casaca “verde”.


A lo largo de la historia de Sportivo Belgrano pasaron varios jugadores oriundos de otros países. Algunos dejaron recuerdos, otros lograron objetivos y otros pasaron sin pena ni gloria. Pero todos fueron parte de la historia de la “verde”.

DIARIOSPORTS hizo un repaso de los extranjeros que vistieron la casaca de Sportivo Belgrano. Fueron 14 los no argentinos que representaron al club de nuestra ciudad. Tres brasileros, dos italianos, dos paraguayos, dos colombianos, dos uruguayos, un español, un boliviano y un mexicano.

Los hermanos Guido y Ernesto Vidal

Los hermanos Vidal fueron parte de la historia “verde”

Ambos nacieron en Italia y desde muy chicos se vinieron a la Argentina. Comenzaron desde las inferiores en Sportivo a comienzos de la década del 1930. Ambos llegaron a debutar en la Primera División de la “verde”.

Guido Vidal era defensor, primordialmente lateral. Fue el que más estuvo en la “verde”. Ernesto Vidal era delantero, wing por izquierda. Debutó en el año 1940 y rápidamente se fue. Llegó a ser campeón del mundo con Uruguay en 1950.

Antonio Miguel

De origen español. Llegó a la ciudad y fue parte de la historia de Sportivo desde 1965 hasta 1970 como jugador. Volante ofensivo, justamente le marcó un gol a Boca Juniors en el amistoso celebrado en el ’65 en nuestra ciudad.

En 1971 dejó de ser jugador y fue ayudante de campo del Director Técnico Rául Silva en la Primera División de Sportivo.

Da Silva

Nacido en Brasil. Era un wing por derecha que fue refuerzo en 1970 para jugar la Liga Cordobesa de Fútbol.

Fue el autor del gol que le dio la salvación ese año a Sportivo para no descender de categoría frente a Argentino Peñarol.

Jorge Javier Acosta

De nacionalidad paraguaya. Proveniente de River Plate de aquel país. Fue el arquero suplente de Cristian Moyano en la temporada 2005/06 en el Torneo Argentino B. No jugó partidos oficiales.

José Luis Moya

José Luis Moya jugando en Fortaleza FC, su último club

El primer colombiano que vistió la camiseta de Sportivo Belgrano. Proveniente del Deportivo Cali. Disputó 29 partidos en el Torneo Argentino B entre los años 2005 y 2007. Marcó 3 goles en su período en San Francisco.

Pese a ser un central aguerrido y con mucha talla se lo recuerda por el penal que falló en la definición de un playoffs frente a Guaraní Antonio Franco de Misiones que le valió la eliminación del campeonato a la “verde”. En esa tanda cada equipo pateó diez penales.

Juan Marcelo Toya Prado

Juan Marcelo Toya, uno de los uruguayos que vistió la camiseta de Sportivo

Uruguayo de nacimiento. Delantero de área de gran porte. Tras pasar por varios equipos de Uruguay, llegó a Sportivo Belgrano en el año 2009 para disputar el Torneo Argentino A.

Jugó 18 partidos con la camiseta de Sportivo Belgrano y marcó 5 goles. Ese equipo logró permanecer en el Argentino A de la mano de Daniel Alberto como DT.

Pedro Beltrán

Pedro Beltrán, el único mexicano que se puso la “verde”

De origen mexicano. Llegó a nuestra ciudad como refuerzo junto a Sebastián Malandra para la segunda parte de la temporada 2011/12. El entrenador era Daniel Primo.

Volante de vocación ofensiva se incorporó a la pretemporada que en aquel entonces se hacía en Devoto. Durante un entrenamiento sufrió la rotura de ligamentos de una de sus rodillas por lo cual no pudo disputar ningún partido oficial.

Christian Martínez

Christian Martínez, de rulos abajo al costado de la Copa Ciudad de San Francisco

De nacionalidad boliviana. Volante por afuera que llegó a de la mano de Oscar Craviotto en la conformación del equipo para la temporada 2012/13.

Solo estuvo seis meses y no disputó ningún partido oficial con la camiseta de Sportivo Belgrano. Fue parte del equipo que ganó la Copa Ciudad de San Francisco frente al seleccionado frente al conjunto de León de México.

Gustavo Maccarone

Gustavo Maccarone festejando su único gol en Sportivo

Nacido en Brasil pero radicado en la Argentina. Llegó al club de nuestra ciudad en el año 2011 de la mano de Daniel Primo. Estuvo durante dos temporadas en la institución y fue uno de los que logró el ascenso a la B Nacional. Volante central que podía cubrir otros puestos en el mediocampo.

Durante esos dos años jugó un total de 46 partidos con la “verde”, de los cuales 23 fueron como titular. Marcó un solo gol frente a Central Córdoba en Santiago del Estero en la goleada 4 a 1 como visitante en su primera temporada.

Arturo Villasanti

Arturo Villasanti tras el ascenso a la B Nacional

Nacido en el vecino país de Paraguay. Marcador central que también vino de la mano de Oscar Craviotto. Fue para la temporada 2012/13 de Torneo Argentino A en donde logró el ascenso a la B Nacional con la “verde”.

Llegó proveniente de Defensores de Belgrano. En el club de barrio Alberione disputó 12 partidos de los cuales 9 fueron como titular. No marcó goles.

Gerardo Acosta

Gerardo Acosta, llegó para jugar la B Nacional

El otro uruguayo que jugó en Sportivo Belgrano. Lateral por la derecha que llegó para reforzar el equipo que jugaría por primera vez la B Nacional. Venía de Racing de Montevideo y había tenido paso en Patronato y San Martín de San Juan en Argentina.

En Sportivo Belgrano sólo disputó tres partidos, uno como titular y los otros ingresando desde el banco contabilizando un total de 118 minutos. No marcó goles.

Wilson Palacio Hurtado

Wilson Palacio Hurtado estuvo poco en Sportivo

Colombiano de nacionalidad. Vino para ser parte del plantel actual de Sportivo Belgrano pero sólo estuvo seis meses. Proveniente de Unión de Sunchales y con pasado en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Delantero de oficio y de gran porte. Jugó 7 partidos en total con el club sanfrancisqueño de los cuales fueron tres como titular. No marcó goles y en diciembre dejó de ser parte de la entidad.

Walter De Souza

Walter De Souza aún en el presente de la “verde”

Nacido en Porto Alegre, Brasil. Pero también radicado en nuestro país y nuestra ciudad de chico. Jugó en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Chaco For Ever antes de llegar esta temporada a Sportivo Belgrano para disputar el Torneo Federal A.

Volante ofensivo o delantero por afuera sigue siendo parte del plantel de la “verde”. Hasta el momento lleva jugados 17 partidos de los cuáles 15 fueron desde el arranque. Marcó un solo gol frente a Defensores de Pronunciamiento en la derrota como local 2 a 1.

Volver

TE PUEDE INTERESAR