Otros

Los equipos sanfrancisqueños llegaron a los videojuegos

Los equipos de la Liga Regional son parte del parche del videojuego Pro Evolution Soccer creado por el cordobés Christopher Paulus y la colaboración del técnico de inferiores de la “verde” Franco Ércole. DSP dialogó con sus creadores.


La pasión por el fútbol y los videojuegos caracteriza a grandes el chicos en la actualidad. Y el cordobés de 29 años Christopher Kevin Paulus decidió realizar un parche del mítico juego de fútbol PES (Pro Evolution Soccer) con todas las ligas de nuestra provincia.

Un trabajo minucioso y colaborativo que reunió a aficionados de los videojuegos de distintos puntos del país, para crear más de 400 equipos con sus respectivos planteles de primera división, camisetas y estadios reales, entre los que figura el “Oscar C. Boero” y los tres equipos representantes de la Liga Regional de nuestra ciudad.

El clásico de nuestra en PES2020

“Soy un fanático de fútbol, la idea empezó el año pasado con la realización del parche actualizando en PES 2017 para PC junto a dos amigos. Después, cuando empecé a subir imágenes a las redes, muchos me fueron preguntando si se podría hacer para Play Station 4”, comenta Christopher.

Contiene estadios de toda la provincia

Fue ahí donde empezaron a sumarse más colaboradores en la edición del juego PES 2020 para consola de PS4. Ya que Christopher no dispone de la popular consola de videojuegos, se sumó a la edición Nelson Reynoso, jugador de 15 años de las inferiores de Estudiantes de Río Cuarto junto a Ignacio Lasprida, también del “imperio del sur cordobés”.

Además, colaboran en el arduo trabajo Héctor Brecchi de 44 años, profesor oriundo de Buenos Aires, Franco Bertola de Santa Rosa de Río Primero quien también es docente de 24 años y aficionado a los juegos de consola, y el ex jugador de Liga Regional y actual técnico de inferiores de Sportivo Belgrano Franco Ércole.

Nelson Reynoso, uno de los colaboradores de Río Cuarto

“Lo más curioso es que no nos conocemos personalmente entre nosotros, pero trabajamos para terminar de la mejor manera las ediciones. Ya terminamos para PS4 la Liga de Bell Ville, la Riocuartense, la de Córdoba Capital, Riotercerense, Regional de Fútbol de San Francisco, y estamos por empezar con la Villamariense. Seguimos editando en este año”, resalta el también aficionado a la fotografía Paulus.

Christopher Paulus, el aficionado a la fotografía y los videojuegos creador del parche de las ligas cordobesas

“La idea es poder finalizar con las ediciones y comercializar el archivo para PES 2020 de Play Station 4”, explicó el creador.

Desde nuestra ciudad, el aporte a la creación

Franco Ércole, nacido en La Paquita y radicado en nuestra ciudad, transitó como jugador de primera división en diferentes equipos de la región, retirando recientemente en Cultural La Paquita el año pasado.

Desde el 2011, jugando en Liga Rafaelina, comenzó en paralelo a su carrera deportiva la dirección técnica de inferiores, primeramente acompañando a Ariel Giaccone en la escuela de fútbol de nuestra ciudad.

Franco Ércole, ex jugador de La Paquita, uno de los colaboradores en la creación de la Liga Regional

Luego continuó como ayudante de campo y posteriormente como DT en Deportivo Josefina del Baby Fútbol para recalar después en las inferiores de Antártida Argentina y afianzarse en su carrera como técnico. Este año se sumó como técnico de dos categorías de inferiores en Sportivo Belgrano.

Actualmente dirige en las inferiores de Sportivo Belgrano y colabora en la edición del juego de PS4

Tras la curiosidad de haber conocido el parche, como confeso fanático del fútbol y aficionado al videojuego, decidió contactarse con su creador y el acercamiento a este trabajo de forma azarosa.

“Me contacté con Christopher a través de Instragram cuando veo que había hecho las camisetas de mi pueblo, yo quería el juego, pero luego me sumé a trabajar con él”, explica Franco.

“Colaboré en los listados de equipos de la Liga Regional y actualmente cargando de algunas ligas en los parches de PS4. Al no tener casi actividad por la pandemia, encontré en esta actividad un acercamiento al fútbol, por decirlo de alguna manera”, relató el DT del conjunto de nuestra ciudad.

Volver

TE PUEDE INTERESAR