Fútbol

Los ecuatorianos que se sumaron a Sportivo

Son cuatro juveniles que llegaron a través de un convenio deportivo con el club ecuatoriano Naranja Mekanica. Se trata de chicos de 16 y 19 años. Ellos son Sthik Jorkhawl Casierra Velasco, Erick Eduardo Murrieta Saltos, Dalton Arkey Portocarrero Gracia y Sander Antonio Bueno Quiñones


En la última semana, se incorporaron cuatro jugadores de nacionalidad ecuatoriana a los planteles formativos de la “verde”. Provenientes del club “Naranja Mekanica”, una institución que milita la segunda división del fútbol ecuatoriano, también reconocido por ser el club de los “ex mundialistas” ya que en este equipo juegan futbolistas que estuvieron en Brasil 2014, incluso algunos que son históricos del fútbol nacional y de los clubes más importantes de dicho país.

Los cuatro jugadores ya se entrenan en el predio “Nicolás Losano” y se encuentra alojados en la pensión del club en el centro de la ciudad.

Los nuevos pibes que llegaron desde el país sudamericano expresaron que sienten haber llegado a Sportivo y que quieren a futuro.

Sthik Jorkhawl Casierra Velasco es categoría 2005, que dijo “me siento muy bien, con mis compañeros, con los profesores son muy amables y se sienten las buenas vibras. Para mí estar en Argentina significa estar un poco más cerca de mi sueño que es llegar a ser un gran jugador profesional; mis objetivos son llegar a ser el mejor lateral de mi país y si Dios lo permite, llegar a ser el mejor del mundo”.

Erick Eduardo Murrieta Saltos es categoría 2008, que comentó “la estoy pasando muy bien, gracias a dios me está yendo bien en las prácticas todo muy bien es muy exigido y eso es muy bueno para mí. Estar en Argentina significa algo muy importante porque es otro país que voy aprender cosas nuevas y mis objetivos son cumplir mis sueños, llegar a ser jugador profesional, ser un reconocido… cumplir mis sueños más que todo y poder ayudar a todas las personas que me han apoyado y que siempre han estado ahí para mí y otro de mis objetivos es ser una inspiración a seguir adelante, a que no se rindan por más difícil que sea la vida que siempre lo intenten y que no dejen de hacer lo que más les gusta”.

Dalton Arkey Portocarrero Gracia es categoría 2008, que indicó “estos primeros días en el club la he estado pasado muy bien, de lo máximo, el club nos está dando un apoyo y contención muy grande. Con respecto a las prácticas y convivencia en general, la verdad es todo muy bueno, son chéveres los muchachos y profesores, siempre que pedimos un favor están ahí para ayudarnos… eso es lo que más me gusta, que nos hacen sentir como en casa. Las prácticas son muy exigentes y eso va a hacer que mejore mi nivel en el fútbol, para mí y mi familia significa mucho que yo haya salido de mi país con tan solo 16 años, por eso mis objetivos son dar una buena impresión y poder quedarme acá”.

Sander Antonio Bueno Quiñones es categoría 2005, que dijo “la estoy pasando bien la verdad adaptándome poco a poco, los chicos son todos buenos, con todos me llevo bien y en las prácticas me va muy bien cada día mejorando y entrenando al 100. Estar acá en Argentina para mí es una gran oportunidad, mi objetivo es poder hacer un buen año acá muchos goles muchas asistencias debutar en primera y llegar a Europa”.

Por su parte Gabriel Federico, vicepresidente de la institución y encargado del Departamento de Fútbol Amateur y pensión explicó de que se trata.

Federico, quién gestionó este convenio dijo “es un convenio que se pactó con el club Naranja Mekanica y que se da en carácter de establecer relaciones amistosas a nivel internacional”. Además agregó que “la metodología es muy sencilla, en este caso nosotros recibimos a cuatro jugadores en la pensión, los fichamos para que disputen la liga local y vayan ganando conocimientos y jerarquía dentro de nuestro fútbol”.

Con respecto al trato que reciben, Federico mencionó “los chicos tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de los jugadores que forman parte del club, tanto para la pensión como para cualquier actividad institucional, existe un acuerdo de convivencia para que todo funcione siempre de la mejor manera posible y todos puedan estar cómodos”.

Para finalizar, el vicepresidente dijo “inicialmente los chicos van a estar durante tres meses acá, si logran adaptarse y se sienten cómodos, dos de ellos van a quedarse por lo que resta del año, mientras que los dos restantes van a volver y en simultáneo vendrán dos jugadores nuevos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR