Fútbol

Los cuatro sanfrancisqueños campeones en Italia

Alan Bert, Elías Franceschi, Tomás Rivadero y Juan Carballo se consagraron campeones y ascendieron de la División Promozione a la Liga Eccellenza en Italia.


Los jugadores oriundos de nuestra ciudad están de festejo y de para bienes. Este miércoles el Diggiesse Praia Tortora le ganó como visitante 2 a 1 al VE Redes y le sacó 12 puntos en la tabla de posiciones a falta de tres fechas. Esto hizo que lo consagre campeón de la División Promozione en la Región de Calabria.

Este miércoles vivieron una verdadera final los sanfrancisqueños, ya que llegaban punteros con 9 puntos de ventajas sobre su rival de turno. Si ganaban le alcanza para ascender y consagrarse a falta de tres fechas. Y lo lograron. Con Alan Bert, Tomás Rivadero y Juan Carballo de arranque y Elías Franceschi ingresando en el complemento, el Praia Tortora consiguió el ascenso a la Liga Eccellenza.

Rivadero, Bert, Franceschi y Carballo celebrando el ascenso

El conjunto donde juegan los oriundos de nuestra ciudad había comenzado perdiendo y lo pudo empatar a través de un gol de Rivadero. En la segunda parte logró el segundo gol y así el objetivo.

Los cuatro sanfrancisqueños llegaron al Praia Tortora esta temporada. Alan Bert era el único que ya se encontraba jugando en Italia, los otros tres arribaron para tener su primera experiencia europea.

Justamente Bert ya instalado en el país de la bota está junto a su novia, en tanto que Rivadero, Carballo y Franceschi comparten departamento.

Volver

TE PUEDE INTERESAR