Dua/Triatlón

Los cuatro que viajan a la Copa Media Distancia

Los oriundos de nuestra ciudad Facundo Acosta, Sergio Pereyra y Franco Tessio más Marcos Dotta de Freyre estarán compitiendo el próximo sábado en la Copa Nacional de Media Distancia Madre de Ciudades en Termas de Rio Hondo, estando en disputa la primera fecha del calendario FAT de Triatlón.
 
Acosta participará en Distancia Olímpica con 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo: “Yo venía haciendo la distancia Sprint, arranqué hace un año y medio en el triatlón, quiero llegar y para eso me preparé. La estrategia es cuidarme en la bici, hidratarme lo mejor posible y después dejar todo corriendo”, comentó en la visita a DIARIOSPORTS.
 
Por su parte, Pereyra, Tessio y Dotta lo harán en distancia de “Medio Ironman”, duplicando a la olímpica. “Para mí es un gran desafío, será el primer medio ironman con 61 años que tengo. Corrí en marzo uno en Rumipal, antes el de San Francisco, y mi entrenador me dijo que me anime, que estoy preparado. Entrené mucho para esto, es un lindo desafío a esta edad para poner al límite tu físico y mente. No tengo referencia de un tiempo, pero quiero terminar lo mejor posible”, expresó Pereyra. 
 
Quien viajará con objetivos bien claros de ser protagonista en la general es Franco Tessio. Uno de los más experimentados triatletas sanfrancisqueños quiere estar dentro de los 10: “Voy a buscar tiempo, me preparé mucho con mi entrenador Nicolás Venier; habrá un gran nivel pero la idea es estar entre los mejores 10 de la general. El circuito lo conozco porque ya fui en otras oportunidades, pero quiero ir a fondo. Bajar las 4 horas y 26 minutos que fue mi última marca sería lo ideal. Quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo, a la banda de 2 de Abril, a Ferrero Automotores y a Placeres Terrenales por su aporte”.  
 
El freyrense Dotta, con pasado profesional de básquet, se metió en el triatlón y en el corto plazo ya suma carreras de importancia: “Yo salté la distancia, del olímpico al ironman directamente. Corrí el IronPaz de este año y este será la primera vez en este tipo de media. Conozco a varios corredores de mi categoría y ahí estará la referencia, quiero estar a la altura de los primeros puestos pero veremos cómo se va dando la carrera. Quiero agradecer a mi familia, a mis hijas y a la empresa donde trabajo que es Manfrey que me ayudó con la inscripción”. 
 
La competencia es parte del calendario Nacional, y se disputará sobre distancias de 3800m de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera. Se esperan 250 triatletas. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR