Otros

Los clubes se suman a la campaña de donación voluntaria de sangre

En la tarde de este jueves, dirigentes de clubes de la ciudad se reunieron con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Centro Cultural San Francisco para sumarse a una campaña de donación voluntaria de sangre por parte de sus socios e hinchas.


El Director del Hospital Iturraspe y titular del COE regional, Dr. Valentín Vicente, la vicedirectora del Hospital Iturraspe, Dra. Verónica Peppino, la Jefa del Servicio de Hemoterapia y Medicina Transfusional del Hospital Iturraspe, Dra. Constanza Mac Cormick y personal del ejército, recibieron a presidentes de diferentes clubes de la ciudad entre los que se encontraban Pablo Esser, del club Sportivo Belgrano, Alejandro Aimaretti del club San Isidro y Jorge Ambrosino de club El Tala. Además, la campaña cuenta con el apoyo de Asociación El Ceibo y club Antártida Argentina.

Las jornadas de donación comenzarán desde el próximo lunes, organizadas en forma conjunta entre el Hospital Iturraspe, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, clubes de la ciudad y el COE regional.

En el horario de 7 a 14 horas, la colecta de sangre se realizará en el Servicio de Hemoterapia ubicado en el primer piso del Hospital Iturraspe.

Para sumarse como donante se debe llamar o enviar un WhatsApp al 3564 508878, para solicitar el turno correspondiente.

Cabe destacar que la campaña de donación voluntaria es abierta a todo público y además cuenta con el apoyo emprendido por el Club Sportivo Belgrano, Club Atlético San Isidro, Club Antártida Argentina, Asociación El Ceibo y Club El Tala. La convocatoria a hinchas y socios de los clubes continúa y puede accederse a través de las redes sociales de cada entidad.

Cabe señalar que el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

Resulta fundamental sostener la participación comunitaria con este gesto altruista y solidario, ya que la sangre no puede fabricarse y es indispensable durante todo el año, para distintos tratamientos y procedimientos médicos.

Requisitos generales para donar

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
  • Descanso previo de por lo menos 6 horas.
  • Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.
Volver

TE PUEDE INTERESAR