Fútbol

“Los chicos quieren ser Francia y Arostegui”

Un trabajo en silencio, de mucha observación y análisis constantes. Caminar las canchas, ver a todos y realizar una selección bajo muchísimos aspectos que no solo dependen de lo deportivo. 
 
Fabricio Franceschi se encarga del área de captación de jugadores que se desempeñan en el Baby Fútbol; en esta oportunidad los chicos categoría 2005 fueron los que estuvieron bajo la lupa del exjugador y actual entrenador nacional. 
 
Este viernes, previo al choque por Copa Argentina del plantel profesional, los “pibes” tuvieron la gran oportunidad de jugar en el estadio “Oscar C. Boero”, una de las ideas que propone la institución verde para ir contagiando el sentido de pertenencia. 
 
“Cuando surgió la invitación para realizar el trabajo, no sabía en qué lugar me iba a meter, pero si sabía que iba a estar cerca del club, vinculado al fútbol y eso me convencía para aceptar el desafío”, comentó relatando Fabricio a DIARIOSPORTS
 
“Es difícil observar a todos los chicos, vimos a más de 250 de la ciudad y la región. Siempre con las ganas de buscar al mejor, al distinto, pero también al que a futuro algo nos va a dar. El ojo del común denominador ve siempre al que juega bien, el desafío nuestro es encontrar al otro para que el equipo de la ciudad se pueda nutrir de jugadores profesionales de San Francisco”, contó Franceschi. 
 
Sin dudas que para él, seguir vinculado a Sportivo Belgrano es un plus; realizó divisiones inferiores, jugó Liga Regional, Argentino B y Argentino A; “Estando en Sportivo Belgrano trabajando volví a sentir lo mismo de cuando era jugador, cada vez que me ponía la camiseta o un distintivo del club. Eso marca una presencia y hace entender que este club está un escalón por encima del resto de los clubes de toda la región. A eso hay que seguir demostrándolo con el trabajo constante, por eso es un desafío grande para todos los profes del club”. 
 
Por último hizo referencia a las charlas que debe llevar adelante con los padres y lo que ve en los chicos cuando le nombran a Sportivo: “Uno se sienta a hablar con los padres de los chicos para darle los detalles de cómo se trabaja. Eso se hace más sencillo cuando un entrenador de la ciudad apuesta a los chicos y los hace debutar en primera división; eso les da ganas de venir al club, es muy bueno el trabajo de Ariel Giaccone porque repercute notablemente. Hoy tenemos dos ídolos del club que son de la ciudad y eso no es normal. Los chicos de hoy quieren ser Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. Tienen el deseo de jugar en Sportivo, eso lo puedo palpar en ellos”, concluyó.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR