Fútbol

Los chicos de Antártida campeones en Chile

Cruzaron Los Andes, no a caballo como San Martín pero sin con el objetivo de lograr cosas importantes en Chile. Tomás Gualdoni, Gastón Cuda, Tiago Peiretti y Gerónimo Montiel, dejaron por unos días la camiseta de Antártida Argentina bien guardada y se pusieron la de Municipalidad de Balnearia para ser parte del Torneo Internacional Provincia Curicó con epicentro en Molina.
 
“Por medio del entrenador, nos llamaron un día para invitarnos a participar. Antes del torneo nos juntábamos una vez por mes para entrenar y así conocernos entre todos. Fuimos con la idea de llegar a lo más alto, de ser campeones y lo logramos”, comentó Cuda, defensor y capitán del equipo azul. 
 
Vivir la experiencia, de viajar a otro país y compartir las 24 horas con un plantel es tan enriquecedor que los propios chicos lo remarcan: “En Chile nos trataron muy bien, es un hermoso país. Futbolísticamente nos fue muy bien y trajimos la copa, se nos hizo duro cuando fuimos pasando de rondas. El partido de La Hidráulica fue clave. También jugamos ante equipo de Argentina y de Brasil además de los locales”, dijo Peiretti, uno de los centrales. 
 
Llegaron a la gran final y allí tuvieron que verse las caras con Relámpago de Brasil, tomando el choque de nacionalidades como un clásico. Fue 0 a 0 en el tiempo reglamentario, por eso la definición se estiró al punto del penal ganando 3 a 1: “Ellos venían de ganar todos los partidos por muchos goles, nosotros no lo podíamos ver porque estaban en otra zona. La final fue muy pareja, un rato para cada uno, eran rápidos pero los pudimos controlar y hacer nuestro juego”, detalló el lateral izquierdo Montiel.
 
Por último, uno de los goleadores del plantel fue Tomás Gualdoni con cuatro: “Fui uno de los últimos en incorporarme al equipo, me contaron que podía sumarme y me decidí rápido. Fue una linda experiencia, con varios de los chicos ya nos habíamos enfrentado en Liga Regional; se creó un grupo bárbaro que se coronó con la copa”, concluyó. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR