Automovilismo

Los campeones del Car Show

El Car Show Santafesino definió este domingo sus campeones en San Jorge con carreras realmente intensas por la décima y última fecha del calendario.


La Fórmula 3 fue la que primero definió su campeón, y terminó siendo Ignacio Faín con el MR Racing, quien ganó el sábado y segundo el domingo, detrás de Stefano Polini (Fauro Sport). Martín Chialvo completó el podio y despidió el ‘1’ de los laterales de su monoplaza.

En Fiat 600-TS, el vencedor se repitió del sábado, Nicolás Perren. Segundo fue Agustín Ghiotti y tercero Luis Cifre, quien se calzó el campeonato 2021 de la histórica categoría.

Pasando al Turismo Fiat Clase 1, la victoria final fue para Gastón Beltramino (Fiat Duna), defendiéndose de Maximiliano Pérez (Fiat Uno). Luego Pérez sería excluido en la revisión técnica, y el segundo puesto lo heredó Lucas Canteli (Fiat Uno). Quien completó el podio fue Franco Beatini (Fiat Uno), a la postre consagrado campeón de la categoría más numerosa del Car Show.

Posteriormente se realizó la última final del TS Clase 3, donde Martín Simeoni (Volkswagen Gol Trend) y Danilo D’Angelo (Renault Clio) tuvieron una intensa batalla, mientras que adelante Santiago Tripodi (Toyota Etios) prevaleció de punta a punta, despidiendo el número ‘1’ de la mejor manera, ganando. Un toque entre D’Angelo y Simeoni abrió la polémica, porque Danilo siendo séptimo y Martín undécimo, el campeón era el nacido en General Roca, pero un recargo cambió todo. D’Angelo fue reclasificado detrás del de Venado Tuerto, y este último se llevó el campeonato por apenas tres unidades.

El cierre del evento tuvo al TC4000 en todo su esplendor, y el campeonato quedó nuevamente para Esteban Cassou (Torino Coupé), ganando un carrerón contra Nicolás González (Ford Falcon), con incontables situaciones de sobrepaso, fricción y espectacularidad. El podio lo completó Fabio Canciani (Ford Falcon). Cassou entonces mantendrá el ‘1’.

Además, se dio una nueva carrera presentación de la Clase 2 1600, con diez máquinas y un triunfo muy luchado de Tomás Dalmazzo (Chevrolet Corsa), soportando el asedio de Román Mignini (Chevrolet Corsa). El podio lo completó Ezequiel González (Chevrolet Celta). La divisional iniciará su primer campeonato oficial en 2022.

Volver

TE PUEDE INTERESAR