Fútbol

Los árbitros de fútbol apuntan a entrenarse

En la jornada de este lunes, se presentó el protocolo sanitario para árbitros de la provincia de Córdoba ante el COE y la Agencia Córdoba Deportes. Adhieren a este protocolo los cuatro colegios arbitrales de nuestra ciudad.


Este lunes 8 de Junio se presentó ante el COE Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, el protocolo sanitario destinado para los árbitros de la provincia. La iniciativa por parte de la Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba, coordinada por Leandro Sosa Abrile y Christian Arregues, tiene la adhesión de 35 asociaciones de árbitros.

La Asociación Regional de Árbitros Colegiados, la Asociación Civil Regional de Árbitros de Fútbol, el Colegio Regional de Árbitros y el Cuerpo de Árbitros de Fútbol “Luis Argenteros”, todos de nuestra ciudad adhirieron al protocolo presentado.

Los miembros que se presentaron con el protocolo ante el COE

El mismo atiende las necesidades de recuperación y mantenimiento del estado psicofísico, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado en el DNU 297/2020 y concordantes. De ninguna manera tiene por finalidad que las personas realicen entrenamientos de carácter futbolístico que impliquen un contacto físico regular y constante.

Como objetivo la idea es proporcionar las guías básicas de un plan de entrenamiento arbitral coordinado y progresivo definiendo las pautas de aplicación antes, durante y después de la práctica. Además brindar capacitaciones de prevención e infografías que sean de utilidad para una correcta utilización del protocolo y aplicación del mismo.

Matías González, uno de los representantes a nivel nacional

Matías González, representante del referato local en el Torneo Federal A le dijo a DSP que “ahora nosotros estamos esperando una respuesta del COE Central porque nosotros ya tenemos el protocolo adecuado a nuestra realidad para presentar el nuestro acá en San Francisco”.

Agregó que “trabajamos todas las asociaciones de la provincia de Córdoba con el apoyo de la Federación Cordobesa de Fútbol. Además se elaboró en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes”.

El protocolo completo:

Volver

TE PUEDE INTERESAR