Maratón

Los 42K de Nueva York en San Francisco

Los sanfrancisqueños Walter Sena y Nicolás Hezer correrán este sábado la tradicional maratón de 42 kilómetros de Nueva York pero lo harán recorriendo las calles de San Francisco.


Sí, suena raro pero es real. Debido al contexto de pandemia que sacude a todo el mundo fue suspendida en el mes de junio. Pero a los organizadores se les ocurrió hacerla de manera virtual utilizando una aplicación para sus corredores.

Walter Sena, al que se le ocurrió llevar a cabo esta acción, dialogó con DSP para contar sobre esta maratón virtual. “Hace rato que me vengo preparando pensando en querer correr esta maratón. Con todo esto de la pandemia uno se puso a pensar que hacer y vi esto de la maratón virtual de Nueva York”.

Agregó que “me interesó demasiado porque siento que puedo hacerlo, yo ya corrí tres maratones. En todo momento me puse a entrenar para eso. Me inscribí pero no me animé a pagar la que te otorgaba la medalla porque no sabía que iba a pasar si no podía salir a correr acá. Así que cuando quise inscribirme y pagar los u$s50 ya no se podía en esa modalidad por lo que decidí hacer la maratón que publicará los resultados de cada runner que es de forma gratuita”.


Su lamento pasa por saber que no podrá recibir la medalla. “Si me lamento haber hecho todo a último tiempo porque yo soy un fanático de las medallas y me hubiera gustado tenerla”.

Cómo será la modalidad

Walter decidió crear su propio recorrido que lo llevará a cabo este sábado. “El recorrido que yo haga se va a registrar a través de la aplicación STRAVA que te otorga la organización. Esa información se reproduce en la página oficial de la maratón y queda registrado mi tiempo”.

Pero en el recorrido no estará sólo. “Yo voy a estar corriendo con Nicolás Hezer. Él en todo momento me estuvo acompañando y se prendió a esta locura. Sin embargo él no se pudo registrar a la página. De todas formas decidió correrla igual conmigo, así que me va a acompañar”.

Sena correrá junto a su amigo Nicolás Hezer

Sobre el trayecto que deberán realizar expresó que “al recorrido lo armamos nosotros. No fue para nada fácil. La parte del trazado más larga la tratamos de hacer al principio para que no se haga muy pesado el final. La última parte yo siempre digo que es muy psicológico y que llegas con el ánimo”.

En cuanto a la logística para llevar a cabo esta prueba precisó que “estuve hablando con un amigo que tenemos que nos va a acompañar en la bicicleta. Tenemos bien marcados los momentos en que debemos tomar agua, consumir geles y comer alguna fruta. Necesitamos desayunar algo con carbohidratos pero liviano”.

Una maratón sin gente

Será su cuarta maratón de 42K

Sena y Hezer correrán una maratón en la que no tendrán corredores en el camino. “Es muy raro todo esto. Los que están en ese ambiente sabrán la locura que estamos haciendo. Correr 42K es algo especial, yo ya hace cuatro años que estoy en el mundo del running. Cuando me inicié me enfoqué en que quería llegar a correr algún día este tipo de carreras”.

Por último dijo que “uno cuando se planea esto se va poniendo objetivos en el recorrido. Aunque en la carrera después puede pasar cualquier cosa con el cuerpo. Pero estoy mucho más tranquilo que cuando voy a correr una maratón en la que sé que va a haber gente. Creo que se siente otra sensación”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR