Fútbol

López Macri, el primer refuerzo de Sportivo

En Sportivo Belgrano, que ya tiene cuerpo técnico, también empezaron a armar el equipo. La primera incorporación es el volante ofensivo Nicolás López Macri, viviendo en nuestra ciudad luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca.


Hombres de experiencia, con recorrido, para apoyar y guiar a los jóvenes dentro de la cancha. Ese parece ser el plan del “nuevo” Sportivo Belgrano comandando por Juan Manuel Aróstegui desde la presidencia.

El movimiento por barrio Alberione no cesa; la planificación para ejecutarla una vez que la pandemia lo permita, sigue diagramándose; tanto en el fútbol formativo como así también en el profesional. El Federal A ya tiene asegurado que retomará la competición y que todos los equipos que quieran, incluido la verde (ya confirmó su presencia), serán parte desde finales de noviembre (o principios de diciembre) según confirmaron en la última reunión desde el Consejo Federal. Por eso los tiempos se aceleraron para ir organizando el plantel que afrontará el torneo.

Sportivo Belgrano ya oficializó el cuerpo técnico; luego de la salida de Carlos Mazzola, es Bruno Martelotto quién se hará cargo acompañado por Fabricio Franceschi y Nicolás Salvá como “profe”.

Pero no solo en el DT estaban enfocados en calle Dorrego y Rosario de Santa Fe; también en la conferencia de prensa confirmaron a Nicolás López Macri como incorporación; el volante ofensivo o delantero que disputó la última temporada en Olimpo de Bahía Blanca y que ya vistió la camiseta verde.

López Macri viene de jugar 20 partidos en Olimpo de Bahía Blanca, todos de titular.

López Macri se radicó en San Francisco junto a toda su familia hace un par de años. El contacto entre el futbolista y directivos se venían dando y las negociaciones llegaron a buen puerto.

En su paso por Sportivo Belgrano 2015/2016

Nicolás jugó en Sportivo en la B Nacional en el año 2015 y en el Federal A durante 2016. Disputó 29 partidos (17 BN y 12 FA) y convirtió dos goles, uno en cada división. Tiene 30 años y un importante recorrido en el fútbol argentino. Se inició en Estudiantes de La Plata, luego pasó a Instituto donde formó dupla con Paulo Dybala. Emigró a Chile para ser parte de Santiago Wanderes, luego regresó al país para sumarse a Aldosivi de Mar del Plata y Ferro, ostentando más de 200 partidos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR