Dua/Triatlón

“Logré lo que vine a buscar”

Sin salir del asombro por la repercusión que tomó su logró en la ciudad de San Francisco, el triatleta comenta como es que se fue dando su histórica carrera. Está contento con su actuación y porque pudo sobreponerse a su primera vez en un Ironman. Además, como había anticipado a DSP, cumplió el objetivo de poder ir al mundial.
 
Las sensaciones que tiene un día después de la carrera “mientras más pasa el tiempo voy cayendo de lo que logré. Cuando terminó la carrera no tenía dimensión de lo que había logrado, solo estaba contento por bajar las 9 horas. Logré lo que vine a buscar”.
 
En la competencia fue viendo que podía bajar lo que buscaba. “En determinados momentos me iba dando cuenta que podía bajar las 9 horas. Por lo que me habían dicho mis compañeros que ya corrieron este tipo de carreras, sabía que podía cambiar de estado de ánimo. A partir del kilómetro 28 del pedestrismo por exigirme empecé a entrar en duda. Pero entré en un ritmo seguro y pude llegar bien”.
 
El sanfrancisqueño supo acomodar su físico en el pedestrismo. “Salí muy fuerte en el pedestrismo y por ahí ahora me doy cuenta de eso, pero cuando pase el kilómetro 28 cambié el chip y baje el ritmo. No quería arriesgar la carrera por ir rápido”.
 
Le costó saber cómo venía, sobre todo en su categoría, por la cantidad de competidores. “Mi categoría era la última que salió y largaba mezclada con otras. Iba pasando gente y no tenía mucha noción de los rivales de mi categoría. Es difícil ver a los de tu categoría y tener referencia de cómo iba uno en la carrera”
 
En cuanto a su puesto de la general. “A penas llegué vino un brasilero, me felicitó y me dijo que iba a Hawai. No lo podía creer y parecía un sueño. Recién cuando me llegaron los mensajes me enteré que había ganado la categoría. Ahí caí y no lo podía creer”.
 
En cuanto a cómo sigue el futuro pensando en el mundial expresó que “esta semana voy a descansar. Hoy (por ayer) me levante congestionado así que prefiero el descanso. La semana que viene ya retomo los entrenamientos y la planificación para el mundial que es en octubre”.
 
Sobre como espera llegar al mundial dijo que “el hecho de clasificar y estar allá ya va ser una alegría. Hace de los 12 años que veo esa carrera y sé que es difícil. Sé que hay mucho viento y hay desniveles interesantes. Acá sabía que el circuito era rápido y me preparé para eso. Ahora como objetivo pienso que quiero sobreponerme a la dureza de la carrera”
 
Gastón quedó muy sorprendido por lo que generó su actuación en Florianópolis. “Estoy sorprendido por la repercusión de la ciudad y es muy gratificante para mí todo eso. Recibí mucho más de lo que me lo imaginaba y estoy contento con todos los que me escribieron. Incluso mis amigos del triatlón ya quieren ayudarme para poder ir al mundial”
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR