Básquet

“Lograr algo en tu ciudad sería muy lindo”

José Peralta viene de tener la mejor temporada en su carrera deportiva. El sanfrancisqueño fue uno de los principales internos de toda la Liga Argentina, llegó a final de Conferencia con Racing de Chivilcoy, quedando en la puerta de luchar por el ascenso.


Partidos de 36 puntos y 10 rebotes en playoffs; goleador en un sinnúmero de juegos durante la Fase Regular, determinante en la pintura de Racing de Chivilcoy, pero con la siempre amenazante puntería en sus tiros de mediana y larga distancia. José Peralta cerró una 2022/2023 en la que “explotó” dentro de Liga Argentina.

De regreso unos días en San Francisco, la “Foca” no afloja, continúa entrenando. Es que le abrió una posibilidad de emigrar por primera vez y no dudó en dar el okey para ser parte de la Liga de Uruguay desde los próximos días. “Ir a Uruguay era una de las metas, el de poder ir a jugar afuera. Buscamos la mejor opción en el balance deportivo-económico y en Uruguay creo que está la mejor posibilidad porque hay muy buenos jugadores y nivel”, le dijo a DIARIOSPORTS, antes de ingresar a su sesión de entreno en el “Nido” con el entrenador Julián Badosa.

Peralta, con Racing de Chivilcoy accedió a la final de Conferencia Sur, cayendo en el quinto juego con Zárate Básquet, conjunto el cual actualmente está peleando con Ameghino el único ascenso a la máxima categoría del básquet argentino.

“Va pasando el trago amargo de haber quedado eliminado en un quinto juego y más en condición de local; con el correr de los días uno va también viendo la parte positiva, hasta donde llegamos y todo lo bueno que realizamos. Ese día la cancha estaba muy mala por la humedad, era prácticamente imposible jugar, si bien estaba para los dos iguales, te queda esa bronca. Veníamos de ganar el cuarto de visitante, estábamos anímicamente muy bien, sentíamos que lo ganábamos y no fue así”, contó.

Año a año, temporada tras temporada, Peralta sigue dejando en claro su notable mejoría. Hoy con 27 años está sumamente asentado en el básquet profesional y aún no se conoce cual puede ser su techo. “Uno trata nunca de conformarse con lo que va logrando, creo sí que esta fue mi mejor temporada, en la que me sentí protagonista y aportando cosas importantes al equipo. En el receso pasado, solo frené unos pocos días y me puse a entrenar muy duro, con gimnasio y fundamentos individuales; tenía en mente que quería ir a un equipo de Liga Argentina con aspiraciones y me preparé para eso; gracias a dios salió todo como se había pensado”, dijo.

Su destacado rendimiento individual no solo se basó en las características que siempre fueron su fuerte, José adquiere nuevos recursos para su juego y eso lo lleva a ser cada vez más completo: “Si bien trato de fortalecer siempre lo que mejor hago, no descuido de poder incorporar cosas a mi juego. Se que mi punto débil es la mano inhábil, entonces trabajo con eso para reducir ese margen, este año puse más la pelota en el piso, no quedarme solamente con el tiro, entonces si agrego eso, es una cosa más que el defensor tendrá que tener cuidado. Este año tuve la confianza de todos, del entrenador y de los compañeros para tomar esas decisiones, de equivocarme y no tener reproches, sino aliento para volver a intentarlo”, describió.

El momento de “explotar”

“El interno necesita de un tiempo más de desarrollo, para explotar. Desde que era chico quería ser jugador, cuando fui a San Isidro en U17 mi decisión era esa, yo no salía pese a que era el año de mi promo, porque al otro día tenía partido; uno pasó por momento difíciles como estar lejos de tu casa, tener temporadas de no jugar mucho y tampoco tener buen nivel, pero mis ganas de jugar eran más fuertes y lo siguen siendo, por eso sigo entrenando para ser cada día mejor”.

Peralta “la figurita” difícil

Ahora a Peralta lo quieren todos, en Liga Argentina y también en Liga Nacional. Sus números de la 2022/2023 seducen a cualquier equipo que quiere luchar, pero eso al propio José no lo desvela y es paciente: “Ya me puse el chip de ir a Uruguay y cumplir ese desafío allá, después no tengo idea que puede suceder, no me vuelvo loco por la Liga Nacional, si tengo que jugar Liga Argentina no tengo problemas, veré más adelante cual es la mejor opción para seguir la carrera”

¿Te gustaría alguna vez poder ganar algo en tu ciudad?
Si, obvio que lograr algo en tu ciudad sería muy lindo. Cuando jugué acá fue como juvenil o como U23, nunca como mayor y las responsabilidades que eso tiene. Me encantaría, lograr algo con el club en el cual me formé como San Isidro, con tu familia y amigos en la tribuna, sería lindo. Vi varios partidos esta temporada

Volver

TE PUEDE INTERESAR