Básquet

“Lo voy a tomar como una revancha”

Milton Vittar vuelve a San Isidro tras su paso en la temporada 2019/20. Aquella vez tuvo una dura lesión antes de comenzar la temporada que le impidió jugarla desde el principio.


En los Halcones Rojos jugó nueve partidos en donde promedió 1,6 puntos, 1,3 asistencias en 14,7 minutos. Será su segunda temporada en el club de calle Corrientes y buscará aportar lo que no pudo hace dos años. DSP dialogó este jueves tras su paso por la institución donde estuvo hablando con el entrenador Daniel Beltramo.

El base oriundo de Santiago del Estero habló sobre su vuelta al “santo” y reflexionó que “estoy muy contento por esta nueva oportunidad. Sé el club que es San Isidro, lo que quieren, conozco a la gente y demás. Estoy agradecido por esta oportunidad y lo voy a tomar como una revancha de aquella vez que vine y lastimosamente me tocó lesionarme en la primera semana y después se suspendió por la pandemia”.

Sobre lo sucedido en la temporada que de su lesión expresó que “lo que pasó ya pasó, son cosas que pueden pasar. Para mí es como una revancha y voy a tratar de reivindicar lo que podría haber sido en aquella temporada más allá que el grupo es diferente y el entrenador también es diferente”.

El santiagueño estuvo en la ciudad y posó con la camiseta “santa”

Ante el llamado de la dirigencia de calle Corrientes no dudo en contestar. “Tenía algunas ofertas pero me gustaba esta. He tenido contacto con el entrenador antes de que él me diga si quería venir para acá. Fue una de las mejores opciones y no dudé en decir que sí”.

Este jueves el jugador estuvo dialogando con entrenador Daniel Beltramo. Ante esto adujo que “hablamos un poco de la idea de juego de él y me pregunto la idea de juego mía, que me gustaba hacer y como jugar. Hablamos un poco de cómo va a ser el año, de que voy a tratar de liderar un poco porque voy a ser la ficha más grande del plantel y voy a tener que estar con los chicos, acompañarlos”.

Vittar viene de estar en un plantel joven también como el de Central Olímpico de Ceres siendo un referente y afirmó que “me siento cómodo, me gusta y me va a salir ya de manera natural porque yo soy así. Conozco algunos de los chicos de acá pero no tuvimos tiempo de compartir mucho pero tienen mucho por dar, con un gran potencial y vamos a tratar de ayudarlos en lo que se pueda, de sumar todo lo que ellos puedan escuchar y aprender”.

No dejó pasar y comentar sobre el armado del equipo que liderará. “Me gusta el equipo que por nombres va a jugar un básquet muy intenso y por el sistema de juego del entrenador. Tenemos que tratar de formarlo de la mejor manera adentro de la cancha y tratar de dar lo mejor”.

Vittar ya tuvo un paso en San Isidro

El santiagueño conoce la Liga Argentina y se refirió a lo que fue la pasada temporada y que espera de la que viene. “La Liga pasada fue muy rara y muy atípica. Entrenábamos demasiados días y jugabas en pocos días muchos partidos. No fue lo mejor pero fue igual para todos, algunos equipos jugaron más de local que otros”.

Agregó que “yo creo que esta temporada la Liga Argentina va a ser más competitiva aún, estamos viendo equipos que se están armando bien, va a ser muy dura como siempre y ojalá se pueda jugar de local y visitante de manera normal. Es lindo jugar en la cancha que vos entrenas todos los días con público que te pueda acompañar porque es muy importante la localía”.

A partir del 6 de septiembre el equipo comenzará la pretemporada y Milton aseguró que “por lo pronto quiero empezar la pretemporada de la mejor manera y conocerme con los chicos que por ahí no he jugado. Quiero entrenar bien, hacer las cosas bien y empezar el torneo de la mejor manera”.

A nivel grupal dijo que “la idea es estar lo más arriba posible, por ahí sí se puede poner un objetivo al principio es estar entre los ocho y jugar playoffs. Eso es lo principal que hemos charlado pero está claro que cuando uno arregla en un equipo se ilusiona con el ascenso”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR