Motociclismo

Lo vivieron de una manera especial

Acelerar los Quads, superar los obstáculos que se le van presentando y descifrando las claves que van apareciendo en sus GPS en la competencia propiamente dicha, pero el contexto que rodea a la carrera es sin duda lo que genera ese “no sé qué” …
 
Tuvo como epicentro a Villa Atamisqui; corrieron el viernes la primera etapa y luego saltaron al domingo porque el clima impidió el normal desarrollo de la agenda deportiva. Igualmente, el equipo sanfrancisqueño que también tuvo a Mauro Melano, Juan Manuel Montoya, Ezequiel Garnero, Oscar Curto y Marcelo Melano entre competidores, colaboradores y amigos; disfrutaron de un fin de semana plagado de experiencias.
 
“Esta fue mi primera carrera, tenía mucho temor de como salir y si iba a entender o no el tema de la navegación. Queríamos disfrutar por sobre todas las cosas, nos metimos bien adentro del monte y eso fue toda una sorpresa. Ni bien largamos Damián me esperó, me llevó para ir aprendiendo junto a él”, empezó explicando Emiliano Curto, debutante en este tipo de competencia y que de manera sorpresiva terminó ganando la Clase N2 de Quads individual. 
 
“Llevamos, como en la anterior oportunidad, muchos caramelos para los chicos de los asentamientos que hay. Eso te llena el alma, fuimos a correr la carrera, pero cuando entrábamos en los pueblos frenábamos a sacarnos fotos, a poder disfrutar con los chicos que ye hacían seña para que frenemos. En medio de un tramo de enlace nos invitaron a escuchar unas chacareras en vivo, fue increíble”, relató Damián Graziosi, quién ya había estado en la segunda fecha de este campeonato de rally raid.
 
Santiago Adentro Series recorre el interior de la provincia, pero además crear lazos de camaradería y diversas formas de compartir esta aventura entre los participantes, fueron tramos de competencia muy duros, sorteando los desafiantes caminos de la amplia geografía del interior santiagueño.  
 
“Corrimos menos de dos etapas, pero lo que faltó de carrera te llenó la gente, lo que se siente de compartir con ellos esos momentos”, resalta Damián. 
 
En lo competitivo, que “queda en segundo plano” según coinciden los sanfrancisqueños Emiliano Curto ganó la categoría: “Venía cuarto después del viernes, el domingo a la mañana salté al primer puesto que ahí me dijo Damián; fui corrigiendo varios detalles que me resaltaron en e vivac y con muy pocas penalizaciones logré terminar primero”, contó con su trofeo en mano. 
 
Pensando a futuro, todavía es incierto el desarrollo de esta competencia en 2020, pero igualmente tanto Graziosi como Curto analizan la posibilidad de “darse el gusto” y poder estar en un tiempo cercano en alguna fecha del Canav, principal campeonato del país. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR