Básquet

“Lo tomo como un desafío”

Álvaro Caraffa es una de las caras nuevas de El Ceibo y ya se puso disposición desde el primer día de entrenamientos. Llega como una de las fichas U23 pero para sumar minutos importantes.


El ex Ameghino de Villa María ya conoce la Liga Federal y sabe con el torneo que se va a encontrar. Además le interesó la propuesta de El Ceibo por su juego en el cual se ve reflejado. Habló con DSP y dio sus primeras impresiones.

El jugador oriundo de General Deheza manifestó que “estoy muy contento de estar acá en El Ceibo. Acabo de conocer al equipo, más allá que algunos jugadores los conocía. Tengo muchas ganas de arrancar a entrenar”.

Sobre su llegada a la “flor nacional” dijo que “me llamó ‘mara’ (Blengini) y también Luciano García me habló del equipo y del entrenador. Yo lo tomo como un desafío más y siempre con las mismas ganas y también con las ganas de dejar a El Ceibo lo más arriba posible”.


En cuanto a la idea de juego del club de nuestra ciudad adujo que “a este equipo lo pude enfrentar la temporada pasada y sé que la idea del DT lo caracteriza por ser un equipo con cinco jugadores que corren mucho y yo me siento bien en ese estilo de juego”.

Llegó al club de nuestra ciudad para alternar en posiciones sobre todo las internas, aunque tiene facilidades para jugar como externo. “Blengini cuando me habló me dijo que íbamos a jugar cinco abiertos, no tanto el juego interno. De todas formas lo puedo jugar, me gusta el roce en la defensa y no creo que vaya a tener problemas”.

En cuanto los objetivos expresó que “todavía no lo charlé con el entrenador y con los jugadores. Pero creo que seguramente va a ser tratar de llevar al equipo a lo más alto posible. Yo voy a tratar de dar mi mejor versión, ya como ficha U23 tratar de sumar minutos y ser importante para el equipo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR