Básquet

“Lo que viene es un replanteo total”

El ánimo por calle Corrientes no es el mejor; todavía digiriendo la peor temporada desde que regresó a la segunda categoría nacional que sin dudas continuará por un tiempo más. Pero lejos de relajarse, los directivos ya le pusieron marcha al trabajo para revertirlo cuando antes. 
 
Autocritica, análisis profundo y toma de decisiones. Marcos Martelotto, uno de los directivos del “santo” habló con DIARIOSPORTS: “Sin dudas, esta ha sido la peor temporada desde el regreso al TNA de San Isidro. Dirigencialmente y deportivamente hemos fallado en muchas cosas, que se ven reflejadas en el resultado final que fue pelear por no descender. Estar pendiente de otros resultados para saber cuál va a ser tu futuro en una categoría es desgastante”, comentó ahora más aliviado por mantener la divisional, pero no pudiendo salir de la amargura por lo realizado. 
 
Como ocurre en la mayoría de los clubes, al menos de San Francisco, la escasa cantidad de personas trabajando para una temporada tan costosa como desgastante, lleva también a un análisis para intentar revertirlo en el cortísimo plazo y eso Marcos lo sabe: “Desde lo dirigencial terminamos trabajando cuatro personas ante una gran cantidad y variedad de tareas. Desde reunir el presupuesto y pagar a los integrantes del plantel, hasta cortar los panes de los choripanes, pasando por atender la pensión de los jugadores jóvenes reclutados y varias cosas más que van surgiendo día a día, como lesiones, los recambios de jugadores nacionales o sacar y cambiar pasajes aéreos porque encima con los extranjeros no tuvimos mucha suerte. Todo ello atenta contra lo planificado y fundamentalmente contra el presupuesto que cada día cuesta más conseguir”, replanteó. 
 
Y desde lo deportivo también, meaculpa y capitalizar los errores para no volverlos a cometer: “Deportivamente hemos fracasado. Armamos un equipo para estar entre los primeros cuatro de la Conferencia Norte y terminamos con el agua al cuello. Las lesiones de Santiago González y Germán Sciutto fueron importantes, tuvimos que lidiar con un jugador que solo pensaba en su planilla personal y no en el equipo siendo esa posición la principal vía de gol. El entrenador nunca logró darle una identidad al juego y físicamente hay jugadores que terminaron en un estado desastroso. Pensamos que mantener la misma base de jugadores de la temporada anterior iba a ser beneficioso ya que en el quinteto titular que finalizó la 2016/2017 tenía a Kelly que fue reemplazado por Pais, el resto eran los mismos, pero no fue así. Ganar solo un juego de visitante ha sido muy duro de digerir”, reconoció.  
 
En contrapartida a lo que el ahora exDT Julián Pagura declaró en reiteradas oportunidades, haciendo referencia a que los juveniles habían tenido muchos minutos, Martelotto no coincidió: “Uno de los grandes temas pendientes ha sido el desarrollar a jóvenes jugadores dentro del campo de juego. Realizamos un gran esfuerzo en reclutar y mantener a chicos de distintos puntos del país, pero ello no se vio reflejado en la cantidad de minutos jugados durante el torneo. No nos olvidemos que salimos campeones argentinos categoría U19 y no se notó ese aporte en los distintos juegos”, tiró.
 
En cuanto al futuro, expresó: “Lo que viene es un replanteo total. Dirigencialmente vamos a apuntar a personas que sabemos sienten los colores de San Isidro para que se sumen a trabajar junto a los que quedamos y deportivamente hay que hacer un replanteo total desde el entrenador que ya fue  y en función a quien sea el nuevo entrenador, ver que jugadores querra tener en sus filas, respetando los contratos de aquellos que están ligados por una temporada mas como el caso de González, Pérez Tapia y Rossi”, concluyó. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR