El próximo viernes la “flor nacional” comenzará a disputar la tercera y última rueda de la Fase Regular de la Liga Federal de Básquet. Los de nuestra ciudad quieren meterse entre los dos primeros.
El Ceibo ya está adaptado a la tercera categoría del básquet argentino y ahora quiere dar un salto y meterse de lleno en el objetivo de la clasificación directa a la segunda fase. Le queda una rueda para poder hacerlo y la meta es posible.
Este viernes la “flor” recibe a Sportivo Suardi y con ese encuentro comenzará la última rueda de partidos de la Fase Regular. Serán seis encuentros, más la fecha libre, en los que tendrá tres como local y tres como visitante.
El conjunto de nuestra ciudad comparte la tercera colocación, aunque en la tabla figure quinto, con otros dos equipos con la misma cantidad de partidos ganados y perdidos. Para los dirigidos por Eduardo Blengini el objetivo es quedarse con una de las dos plazas que evite la reclasificación y los meta en la segunda fase.
De local se ha mostrado fuerte ganando cinco de los seis partidos que disputó, sólo perdió en su debut contra el rival del próximo viernes. De visitante todo lo contrario, ganó sólo uno de los seis que jugó.
El primer lugar parece complicado ya que Santa Paula de Gálvez se ha escapado en la punta. Pero pensar en el segundo no es descabellado, y menos en este grupo tan parejo.
Los encuentros que le quedan a El Ceibo son Sportivo Suardi, 9 de Julio de Río Tercero y Sport Club de Cañada de Gómez en el “Antonio Cena”. Santa Paula, 9 de Julio de Morteros y Sportivo Las Parejas de visitante.
Así está la tabla de posiciones de la División Córdoba-Santa Fe