Natación

Lo mejor del año de Agustina Gay

Agustina además cerró el 2019 ganando el “San Francisco de Asís de Oro” como la mejor deportista del año, premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad. 
 
El 2019 de Agustina Gay comenzó a nivel nacional allá por marzo donde se presentó en el Campeonato Nacional que se disputó en el natatorio “Madres de las ciudades” de Santiago del Estero. Allí la sanfrancisqueña logró el primer puesto en las pruebas de 50 y 100 metros estilo espalda, 400 metros estilo libre. Además sumó una medalla de plata en 200 metros espalda y la de bronce en los 100 libre. 
 
Cabe resaltar que era su primer torneo en la categoría Cadetes y que logró dos marcas clasificatorias para el Sudamericano Juvenil de Santiago de Chile.
 
En el mes de abril llegó la cita Sudamericana y la nadadora del Sport Automóvil Club dio la cara. Cosechó cuatro medallas tras disputar cinco pruebas. Consiguió la medalla de plata en los 200 metros espalda y la de bronce en los 100 metros espalda y en las dos postas 4×100. Además finalizó cuarta en los 50 metros espalda, la única prueba que no se subió al podio. 
 
En junio participó de un Abierto en la ciudad de Córdoba donde obtuvo los primeros lugares en las especialidades 200 metros espalda y 400 metros libre. En ese mismo mes le llegó la primera citación al selectivo nacional juvenil pensando en la proyección hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022. 
 
En julio llegó el momento del Nacional de invierno con sede en Santa Fe y pileta corta. Aquí logró el oro en los 100 y 200 metros espalda, y en los 800 metros libre. Sumó dos preseas de plata en 50 metros espalda y 400 metros libre, y una de bronce en los 100 metros libre. En todas las pruebas que compitió se subió al podio. 
 
Ese mismo mes Agustina lo cerró con el “Open Amistad” en Córdoba donde salió primera en 100, 200 y 400 metros Libres; en 50 metros mariposa y en 100 y 200 metros espalda.
 
En septiembre participó de los Juegos Región Centro en Rosario representando a Córdoba y logró la medalla de oro en los 100 y 200 metros espalda, la de plata en los 800 metros libres y en las dos postas de libre y combinado, y fue tercera en los 200 metros libres. 
 
En octubre participó junto al equipo del Sport de Copa Sierras Club en San Luis logrando seis medallas de oro en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros libre, y en 100 y 200 metros espalda. En cuatro de ellas estableció récord de campeonato. En este mismo mes fue convocada nuevamente al selectivo nacional juvenil. 
 
Finalmente en diciembre participó del Argentina Open en el natatorio olímpico de Villa Soldati, Buenos Aires. En este evento confluyeron los mejores nadadores de la Argentina buscando tiempos para los Juegos Olímpicos como así también para el Sudamericano. 
 
Gay logró una medalla de plata en la prueba de 200 metros espalda detrás de una gran exponente en el estilo como lo es la nadadora Andrea Berrino. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR