Básquet

“Lo importante es asentarse en la categoría”

Luego de ser el goleador frente a 9 de Julio de Río Tercero, Lautaro Florito habló del rendimiento del equipo y el suyo en lo personal.


El Ceibo cosechó su primera victoria en la Liga Federal y lo hizo de la mano de un alto goleo de Florito. El alero sabe que es una pieza fundamental en el andamiaje del equipo de Eduardo Blengini pero por encima la victoria que su rendimiento individual.

Tras la primera victoria en la Liga Federal, el alero expuso que “estamos muy bien, es diferente afrontar una semana con una victoria. Creo que la necesitábamos para seguir trabajando”.

El sanfrancisqueño dijo que “contra Suardi no pudimos ser nosotros, si bien ellos fueron superiores en todo momento y en todos los aspectos, pero nosotros nunca pudimos manejar el ritmo. Contra Santa Paula cambiamos totalmente, creo que defensivamente estuvimos bien pero tienen jugadores muy buenos con jugadores que nos hicieron mucho daño. En el último partido estuvimos muy bien, dejamos al rival en nueve puntos en el último cuarto”.


El Ceibo ya lleva tres partido en la Liga Federal pero Florito adeujo que todavía están conociendo la categoría. “En el primer partido fueron muchas las emociones y capaz que todos queríamos demostrar que estábamos para jugar esta categoría. Yo tuve la posibilidad de jugar el Federal pero hay muchos chicos que no lo han hecho”.

Agregó que “ahora ya está y por eso estamos entrenando muy bien, veo bien físicamente al equipo pero todavía nos falta en la parte de básquet porque sólo tuvimos pocas semanas de entrenamiento. Somos un equipo nuevo y hay que saber acoplarse. Creo que hay chicos que todavía pueden dar más”.

Sobre el juego dijo que “por ahí nos excedemos en las individualidades pero creo que cuando le encontremos la vuelta al equipo, que nos lo va a ir dando el paso de los partidos y entrenamientos, vamos a ir encontrando el rol de cada uno. Nos falta todavía juego porque entrenar es una cosa y en los partidos es otra. Nos faltan partidos para ir viendo las facetas de juego pero tenemos un buen equipo y vamos a ir para adelante”.

En lo personal se destapó ofensivamente frente a 9 de Julio de Río Tercero y asumió que “necesitaba un partido así como contra el ‘9’. Hablé con mis compañeros y ellos me brindaron su confianza en todo momento. Lo más importante fue haber ganado pero me sentí muy bien porque venía de dos partidos flojísimos. Necesitaba destaparme para ayudar al equipo y para la confianza de uno”.


También expresó que “siempre después de un partido malo pienso que la semana que viene tengo otro partido. Cambié mucho mi cabeza porque antes me ponía mal cuando jugaba mal. Uno va madurando y por más que no juegue bien tengo que estar arriba, eso me ayuda en el día a día. Acá lo importante es que el equipo gane”.

En cuanto a la fecha libre el jugador de la “flor nacional” argumentó que “nos viene bien porque podemos levantar un poco más las cargas para ponernos todavía mejor físicamente porque no podemos regalar nada. Podemos estar mejor y vamos a estar mejor para poder jugar bien”.

El próximo rival será el “9” de Morteros y ya lo piensan en el equipo. “Ya estamos pensando la parte defensiva pero con el correr de los días lo vamos a tener más pulido al rival”.

En cuanto a los objetivos dijo que “lo importante es asentarse en la categoría, de tratar de jugar bien y de igual a igual a todos los rivales. Obvio que uno quiere clasificar y seguir jugando, todos pensamos eso. No tenemos que tener caídas como la que tuvimos con Suardi”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR