Básquet

Lo festejó con todo!

San Isidro debió sufrir y mucho en el inicio de la Liga Argentina. Venció a Riachuelo de La Rioja 78 a 77 comenzando con el pie derecho.


Este domingo, en el horario inusual para el básquet como las 16.30, San Isidro metió primera en la temporada de Liga Argentina al presentarse en Córdoba. En el estadio de Barrio Parque derrotó a Riachuelo de La Rioja 78 a 77 con la figura destacada de Juan Cruz Oberto.

Los Halcones Rojos se sacaron los nervios del debut en el primer cuarto. Los segundos 20 minutos fueron de lo mejor que mostró en la tarde. Allí pudo mostrar los mejores pasajes que lo estiró hasta final del tercero.

Las complicaciones para el elenco de nuestra ciudad llegaron en el cuarto periodo. Tras sacar una diferencia de 14 puntos, Riachuelo tuvo un gran inicio y a falta de 6:38 para el cierre igualó las cosas en 62 con una bandeja de Baeza.

El propio base se puso el equipo al hombro. Ya sin Spalla que salió por 5 faltas, él se encargó de cada una de las ofensivas. Con su doble sobre la marca de Zezular llevó a los riojanos a estar arriba 74 a 71 a falta de sólo 1:03 para la chicharra.

En la siguiente Solari metió sus tres libres para el 74 iguales. Baeza fue nuevamente la pesadilla del “santo” para clavar un triple desde 8 metros. 74-77 abajo los Halcones a 44 segundos del final.

En ese instante pidió la pelota y apareció en todo su esplendor. Juan Cruz Oberto fue con todo y contra todos, 4 puntos seguidos le devolvió a San Isidro la ventaja. 78 a 77 con 22.9 segundos por disputar.

La última fue de Riachuelo, pero el rojo lo defendió bien y terminó festejando. Fue ajustado, sufrido y más allá de eso, lo disfruta el doble.

Este lunes tendrá descanso y el martes desde las 19.00 horas se enfrentará a Estudiantes de Tucumán.

Síntesis:

San Isidro 78: Adrián Forastieri 3, Santiago Assum 10, Tomás Aimaretti 2, Juan Cruz Oberto 22, Ignacio Cuesta 0, Nicolás Solari 15, Jeremías Diotto 0, Federico Zezular 20, Jerónimo Suñe 0, Agustín Vergara 6. DT: Sebastián Torre.

Riachuelo de La Rioja 77: Ricardo Fernández 6, Joaquín Baeza 23, Thiago Dasso 6, Marcos Gambino 1, Alejandro Spalla 24, Lautaro Velázquez 4, Lucas Gallardo 0, Adrián Gutiérrez 1, Antone Robinson 4 y Juan Eduardo Meza 8. DT: Fabricio Salas.

Parciales: San Isidro 17/ Riachuelo 18 – 44/33 – 60/54 – 78/77

Árbitros: Zanabone – Prado – Barbarini

Comisionado Técnico: Ledesma

Estadio: “Barrio Parque (Córdoba)

Volver

TE PUEDE INTERESAR