Automovilismo

Llegó el primer triunfo de Francone con el 128

El Turismo Promocional, volvió a ser una de las categorías más numerosas y competitivas del fin de semana. El piloto sanfrancisqueño radicado en San Jorge, Gastón Francone, se alzó con su primer  triunfo en la categoría.
 
Luego de obtener el campeonato 2017 en la Clase A Cordobesa, Francone dio el salto al Turismo Promocional con un Fiat 128, donde ya en la segunda presentación logró quedarse con la victoria.
 
“La verdad que fue una final soñada para nosotros, nunca nos imaginamos que el fin de semana iba a terminar de esa manera,  el auto se mostró muy competitivo desde los entrenamientos de  día sábado. En clasificación no logramos un buen tiempo porque no logramos entrar en succión con otro auto, y sumado a eso la gran paridad de la categoría, estar más de 14 autos en siete décimas deja a las claras el nivel de la categoría y el gran trabajo de todo los equipos”, comentó.
 
A la vez que amplió; “En la serie la lluvia nos complicó un poco el día y la verdad que ya queríamos volvernos, habíamos largado tercero y después de varios trompos llegamos novenos y eso nos había desanimado. Para la final nos tocaba largar desde el puesto 16, por suerte la lluvia había pasado y fue vivimos una carrera soñada, como a uno siempre le gustaría ganar.  Empezamos a recuperar lugares y por suerte el ingreso del  Pace Car nos ayudó mucho a seguir recuperando lugares en cada relanzamiento, los punteros habían empezado a marca diferencia y por suerte eso nos ayudó bastante. En el segundo AS me tocó definir con el “Pochito” Nanini, un gran amigo que tengo en CAPICOR, y eso lo hizo más emocionante, nos respetamos muy bien y se dio una gran definición que nos llevó a quedarnos con el primer triunfo en esta categoría tan competitiva y que al punto de vista de nuestro equipo es la mejor a nivel zonal”, contó sobre la gran definición.
 
Por último, dijo: “Quiero agradecer a toda mi familia y el gran equipo que tengo por el apoyo incondicional y por siempre alentarme a no bajar los brazos, esto es un gran sueño y cada carrera ganada es un logro de todos, agradecer a la peña que nos ayudó a reunir el presupuesto y a todos los sponsor que siguen confiando en este proyectos”, concluyó. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR