Otros

Llegó a San Francisco el footgolf y cada vez suma más adeptos

El fútbol no está permitido, aún no ingresó en el periodo de flexibilizaciones pero si el footgolf, el nuevo deporte que se instaló en nuestra ciudad y que cada día crece en el Complejo Los Cardos.


En los últimos años, las disciplinas que mezclan deportes han estado a la orden del día; pero hay uno de ellos que ha logrado popularizarse y establecerse con bastante éxito como una actividad por derecho propio desde que fue creado en 2009: el footgolf (o futgolf, en su versión en castellano).

El footgolf es una mezcla del golf y del fútbol que consiste principalmente en patear el menor número de veces la pelota en un campo de 18 hoyos. La pelota es una de fútbol número 5 y el tamaño del hoyo es acorde a la dimensión del balón.

En San Francisco, los propietarios del Complejo Los Cardos han agregado la actividad a sus cómodas instalaciones en la zona norte de la ciudad. Adaptaron un recorrido de 2 kilómetros, con 18 hoyos, que pueden completarse en alrededor de dos horas.

Se utilizan las mismas reglas del golf y hasta los mismos términos -eagle, birdie, bogey y putt- así en inglés. Se puede jugar de forma individual o en equipos de tres personas. Y gana, como en el golf, el que patee el menor número de veces en ronda.

Al principio se puede caer en el error de creer que se trata de un deporte de potencia: a ver quién tira la pelota más lejos, pero es más de técnica, de precisión. Se puede pensar que patear una pelota grande para meterla en un hoyo así de grande es fácil. Pero es todo lo contrario.

La actividad se desarrolla los días sábado y domingo de 12 a 18 horas. Los turnos se pueden solicitar al teléfono 3564-300400.

Volver

TE PUEDE INTERESAR