Fútbol

“Llegar a primera división sería un sueño”

El chico que salió de barrio San Cayetano y que su desparpajó con la pelota lo llevó a las inferiores de Newell’s. Estuvo a punto de dejar el fútbol y hasta trabajó como albañil. Pero su amor por la redonda le dio una revancha que lo llevó a ser el pretendido de los clubes de primera.
 
Todavía recuerda su temporada en Sportivo a pesar que ya pasaron varios días de la eliminación. “Nos quedó mucha amargura porque nos faltó tan poco para lograr el objetivo que todos queríamos que era el ascenso. Estuvimos muy cerca y hasta en Mendoza fuimos superiores”.
 
Sobre las versiones de su futuro David espera tranquilo pero tratando de mantenerse al tanto de las negociaciones. “Yo trato de estar tranquilo y tener los pies sobre la tierra. Sigo entrenando para estar bien físicamente. Pero a la vez estoy contento y orgulloso por los clubes que se nombran que quieren contratarme. Tengo un año de contrato en Sportivo y pienso en eso nada más. Las cosas las manejan los dirigentes y mi representante”.  
 
Pese a todo sabe que la posibilidad de pegar el salto es firme y ante esto argumenta que “es todo lo que el jugador desea. De jugar el Federal A y llegar a Primera división sería un sueño y fabuloso. Sería algo muy lindo para mi carrera y si se da voy a intentar seguir creciendo y seguir dando lo mejor de mí”.
No sólo el salto podría darse en lo futbolístico sino también en la parte económica, aunque no está en su mente ese pensamiento. “A mí en este momento no importa el tema económico, me importa seguir creciendo y mostrándome en una categoría superior al Federal A. Si me toca dar el salto tratar de demostrar que estoy a la altura”
 
Su amistad con jugadores de peso como Francia, Aróstegui, Nievas Escobar le sirve para recibir consejos de quienes ya vivieron esa experiencia. “Me dijeron que esté tranquilo. Durante el campeonato me decían que haga las cosas bien para el grupo y que siga demostrando partido tras partido porque siempre iba a haber alguien mirando. También me dijeron que siempre me van ayudar en cualquier momento de mi carrera”.
 
Sobre una posible despedida Muller no escapa a agradecer a todo el mundo Sportivo. “Le tengo que agradecer demasiado a todos. Me ayudaron muchos los dirigentes, el presidente. Pero sin dudar al cuerpo técnico con Ariel Giaccone. Él me dijo cuando llegue que me iba ayudar a yo crezca. También a Juan Manuel (Aróstegui) y a Juan Pablo (Francia) que estuvieron al lado mío en todo momento”.
 
Tan importante fue Giaccone para el enganche que cuando volvió de Rosario, Muller dejó un tiempo la pelota de lado para trabajar, pero el entrenador lo convenció para volver. “Volví de Newell’s y no sabía que hacer de mi vida y Ariel (Giaccone) me dijo que me la juegue un campeonato en la liga Regional y que si me iba bien me iban a subir al plantel de primera. Y ahora me toca tener un presente lindo y mucho se lo debo a él”
“Jugar en el club de tu ciudad es lo más lindo que te puede pasar y esas cosas no se olvidan, más para un pibe que es hincha del club”, sentenció el jugador surgido del Deportivo Norte.
 
David tiene como recuerdo más importante su debut en la red con la “verde”. “El momento más importante que recuerdo es mi primer gol con Juventud de San Luis en San Francisco. Me sentí muy suelto y a partir de ese día me empecé a soltar más y demostrar lo que yo era”
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR