Fútbol

Llegar a enero el objetivo

Sportivo Belgrano sabe que para jugar por el ascenso debe ganar su grupo de reválida. Todos sus partidos serán en diciembre en primera instancia.


La “verde” arrancará la próxima semana su andar por el Torneo Federal A. Lo hará partiendo de la Zona Reválida Norte para aspirar a un segundo o tercer ascenso, ya que por el primero no podrá participar.

Según el fíxture que se comunicó el viernes pasado por parte del Consejo Federal, sin sorteo público como las demás categorías de ascenso, Sportivo deberá jugar los cuatro partidos de su zona en el mes de diciembre y en tan sólo 15 días. Esto se debe a que jugará un encuentro entre semana y la última fecha de la fase reválida quedará libre.

Para llegar a la instancia de playoffs, que se iniciará en enero, deberá salir primero en su zona. Caso contrario su peregrinar por esta competencia terminará antes de fin de año.

Por eso el objetivo será centrado en poder llegar a tener chances de jugar los playoffs en el mes de enero y tener oportunidad de pelear por uno de los pases a la segunda categoría del fútbol argentino.

La primera fecha será viernes 4 o sábado 5 de diciembre y su último partido de fase regular obligatorio el domingo 20.

Así será el fíxture de la “verde”:

Viernes 4 – Boca Unidos vs Sportivo Belgrano
Miércoles 9 – Sportivo Belgrano vs Defensores de Belgrano
Domingo 13 – Unión (S) vs Sportivo Belgrano
Domingo 20 – Sportivo Belgrano vs Juventud Unida (G)

Volver

TE PUEDE INTERESAR