Fútbol

“Llegamos de una buena manera al comienzo del torneo”

El sanfrancisqueño Diego Mondino, defensor que jugará un nuevo torneo en Gimnasia de Mendoza, charló con Solo Ascenso sobre cómo encaran la última semana antes del debut.


El próximo fin de semana Gimnasia de Mendoza visitará a Defensores de Belgrano. Será el arranque de la etapa de definición de la Primera Nacional, en la cual el Lobo intentará pelear por ascender a la Liga Profesional. Diego Mondino habló con Solo Ascenso y contó cómo se preparan para el debut.

Sobre los trabajos de preparación, que se realizaron durante estos meses, dijo: “El balance es muy positivo. Creo que se hizo una gran pretemporada. Desde lo físico pudimos encontrar un punto óptimo y en los amistosos la verdad que nos fue bien. Creo que llegamos de una buena manera al comienzo del torneo”.

Para este torneo el Mensana continuó con gran parte del plantel de la última temporada. Además se le agregaron cuatro refuerzos: “Haber mantenido la base fue importantísimo. Tenemos gente de experiencia en cada línea del equipo. También venían muchos jóvenes que empezaron a tener rodaje el torneo pasado y que hoy han madurado bastante”.

Gimnasia de Mendoza compartirá zona con San Martín de Tucumán, Villa Dálmine, Riestra, Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín, Tigre y Defensores de Belgrano. De esos equipos uno solo clasificará para la final por el ascenso.

“Sabíamos que iba a ser difícil. Fueron los ocho mejores equipos del torneo. Claramente ir la primera fecha a Defensores va a ser durísimo. Pero nos hemos preparado para el torneo que nos toca afrontar y estamos con muchas ganas”, opinó Mondino.

Por último el marcador central le dejo un mensaje a los simpatizantes del Pituco: “Por más que no puedan ir a la cancha, que nos sigan apoyando como siempre. Que se ilusione como cada torneo que comienza, que vamos a dar lo mejor y nos preparamos muy bien”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR