Básquet

Lizarraga, su experiencia de Selección y volver a Sani

Ya de regreso en San Francisco, Maximiliano se sumará a los entrenamientos de pretemporada de San Isidro. Su paso por la Selección Argentina, los puntos a mejorar y una Liga Argentina que se le viene por delante.


El joven jugador de San Isidro, Maximiliano Lizarraga, completó sus primeros días de entrenamientos en el CeNARD con la Selección Argentina U17, que se prepara para el Sudamericano de la categoría.

Finalmente, el cuerpo técnico encabezado por Mauro Polla y Leonardo Gutiérrez le comunicó que era uno de los cortes de la nómina, aunque el saldo para el oriundo de Metán, Salta, es sumamente positivo: quedó entre los 19 jugadores elegidos en el país y sumó una experiencia clave en su proceso formativo.

“Me dieron una devolución, me dijeron que tengo que seguir mejorando en la lectura de juego. Me dijeron que mi físico era muy bueno, con potencial, pero que todavía tengo que seguir manejándolo mejor. Que vaya creciendo con la toma de decisiones, que eso se mejora y que me van a tener en cuenta para otras convocatorias”, contó el juvenil de Sani.

Lizárraga vivió días de mucho aprendizaje en el Campus de Desarrollo de la Selección, que comenzó el pasado 10 de septiembre en el Cenard. Con entrenamientos en doble turno, trabajos de gimnasio y fundamentos individuales por la mañana, y ejercicios colectivos por la tarde, el salteño pudo medirse con los mejores de su generación y conocer de cerca el nivel de exigencia del básquet argentino de elite.

Ahora, el joven de la clase 2008 se incorporará a la pretemporada de San Isidro, donde integra el plantel de Liga Argentina bajo la conducción de Sebastián Porta. Será un paso más en su desarrollo, con la motivación de haber vestido la celeste y blanca y con la certeza de que este proceso le abrió nuevas puertas para el futuro.

Volver

TE PUEDE INTERESAR