Básquet

Listo para el debut

El sanfrancisqueño Franco Riffle será una de las caras nuevas de El Ceibo en la Liga Federal que empieza el lunes para los de nuestra ciudad. Viene a aportar lo suyo a pesar de ser un “pibe” como se denomina.


Con pasado en el club, vuelve tras un paso por Atenas de Córdoba donde jugó Liga de Desarrollo y se entrenó en Liga Nacional. En una charla con DSP le cuenta como espera el debut de la Liga Federal y como lo ve al equipo de cara a esta competencia que será nueva para él.

El alero de cara al debut dijo que “vengo muy bien, la preparación física y todo lo que es básquet me encuentro demasiado bien. Me costó al principio incluirme un poco en el grupo porque ya venían de dos años juntos. Pero la verdad que me incluyeron muy bien y de a poquito voy encontrando el rol en el equipo”.

Sobre esto último expresó que “quiero dar mucho más en defensa, soy uno de los más pibes y defendiendo de atrás después adelante viene todo solo. No me vuelvo loco con ser preponderante en ataque. Trato de dar mucho en defensa, defendiendo a los más chicos y porque no a los más grandes, ese es mi rol en el equipo”.

Blengini lo tiene como una carta fuerte en el banco de suplentes y por eso va a ser fundamental para darles descanso a los cinco titulares. “Me pide mucha intensidad defensiva, que por ahí en estos amistosos lo tuvimos como un déficit. Años anteriores el equipo mantenía lo tanteadores rivales en 70 puntos y los últimos partidos nos han hecho más de 80. Es algo que tenemos que mejorar y ojala podamos hacerlo antes de empezar el torneo”.


Riffle viene de jugar Liga de Desarrollo y Liga Nacional con Atenas, categorías totalmente distintas a la Liga Federal. “Esta categoría es mucho más físico, depende mucho del físico. A diferencia de la Liga de Desarrollo como de la Liga Nacional que a lo mejor es mucho más táctico y estratégico, acá es mucho más libre. Se aprovechan mucho las primeras ventajas que uno puede sacar”.

Antes de irse a Córdoba Franco había jugado en El Ceibo por lo que es una vuelta para él. “Es algo muy lindo volver acá al club, con padres que me vieron cuando era chico y volver para dar un mano en lo que es a nivel profesional me impulsa mucho”.

En cuanto a los objetivos no dudó y argumentó que “creo que todos queremos ascender. Primero hay que empezar por el primer partido contra Bochas con el que vienen de jugar una final por lo que va a ser un partido duro. Como cualquier equipo el ascenso lo queremos buscar”.

Las metas personales que se puso fue “buscar la mayor experiencia posible, ir aprendiendo porque de todo se aprende, más allá de que estuve en la Liga Nacional o en la Liga de Desarrollo para mí esto es algo nuevo. Voy a estar en un equipo profesional un poco más incluido”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR