Automovilismo

Lindo y amargo a la vez

Pasó la quinta fecha en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná para las categorías TZ. El sanfrancisqueño Lautaro Carrel, no pudo concluir su final, pero Mauro Ivaldi, su piloto invitado, terminó en un excelente segundo puesto en su carrera.


En la presentación del pasado fin de semana, por una nueva cita del calendario de las categorías TZ, se utilizó la variante corta de 2.595 metros de extensión del autódromo de Paraná. En una fecha especial con pilotos invitados para los Fiat 128, estuvo Lautaro Carrel junto al experimentado Mauro Ivaldi, compartiendo la conducción de su unidad.

“Fue un fin de semana lindo, pero con sabor amargo. Se renegó mucho el sábado para poner a punto el auto, con una ida de trompa que complicaba, hasta que pudimos encontrar que el problema estaba en los amortiguadores. Los cambiamos y volvimos a trabajar en el chasis. Al momento de mi final, largué 15º, pese a que por algún error me tocó ahí, porque había clasificado 9º”, comenzó diciendo a DSP, Lautaro.

“Después de una buena largada, recuperando varias posiciones en la primera vuelta, en el sector del mixto tuve un incidente con otro auto, el cual al volver a pista me llevó puesto al medio, con un fuerte golpe en el costado derecho, haciéndome abandonar por los daños”.

“Tuvimos que trabajar mucho para poner bien el auto para el domingo, para la final de invitados, donde Mauro Ivaldi manejó muy bien y consiguió un segundo puesto. Terminó con auto de seguridad la carrera en las últimas tres vueltas, porque estaba para ganar”.

“Lo importante es que sabemos que el auto mejoró mucho y se puede pelear la victoria. Nos está faltando un poco de suerte y además, nos fuimos con el auto muy roto de chapa, que es lo que más complica, en lo presupuestario”, completó.

Nicolás Donnet, de San Carlos Centro, se quedó con la carrera final de pilotos titulares, ganando por primera vez; en tanto, en la competencia de invitados, el triunfo fue para el de Reconquista, Ismael Yapur.

En los Fiat 600 TZ, Javier Prósperi de San Vicente, venció en la general utilizando la motorización de 1.100cc; mientras que José Andreani, fue segundo y festejó entre los que utilizan el clásico impulsor de 850cc.

Por último, en la categoría 1600cc TZ, fue una carrera muy friccionada y con varios cambios en la punta. Después de la revisión técnica final, el triunfo quedó en manos de Claudio Gómez, de Esperanza.

La próxima, sexta fecha del calendario, se realizará en Rafaela, el 30 y 31 de octubre.

Volver

TE PUEDE INTERESAR