Básquet

Ligorria, el quinto elemento

Lo pidió el entrenador y los directivos le cumplieron. San Isidro se aseguró la quinta ficha mayor para la Liga Argentina al contratar al interno cordobés Tomás Ligorria, de último paso en Estudiantes de Olavarria.


Prácticamente armado el equipo con sangre nueva en San Isidro; roles que parecen estar definidos en la estrategia que querrá llevar el campo de juego en la Liga Argentina 2020/2021, comendando nuevamente por Sebastián Torre desde el banco de suplentes.

Los Halcones oficializaron a la quinta ficha, de las seis posibles. Se trata de Tomás Ligorria. Sus 9,2 puntos en 21 minutos en Estudiantes de Olavarria mostraron un progreso dentro de su carrera deportiva que se inició en Atenas de Córdoba, realizando divisiones inferiores. El interno cordobés de 26 años y 1,97 metros de altura engrosó sus números que había establecido en Del Progreso de General Roca en la 18/19 (5,8pts – 2,6reb en 16min), que le valieron poder seguir jugando en la segunda división nacional.

Ligorria tiene el para nada despreciable 42,6% en triples, pero no es un jugador que se caracterice por salir al perímetro para ser una de las principales vías de gol. Su esfuerzo al servicio de lo que necesite el equipo oculta sus debilidades técnicas, será sin dudas otro basquetbolista que le allane el camino a Bruno Barovero para que pueda liberarse en ofensiva.

Ligorria además registra pasos por Instituto de Córdoba, Barrio Parque y Unión de Santa Fe. Se suma a los nombres confirmados de Ludueña, González y Aimaretti. Quién cerrará las fichas mayores será Lisandro Gómez Quinteros, próximo a estampar su rúbrica.

Volver

TE PUEDE INTERESAR