Natación

Les quitaron el sueño

El Comité Olímpico Internacional decidió esta semana posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 para el año 2026. De esta manera los sanfrancisqueños Agustina Gay y Joaquín Acosta no podrán tener la chance de disputarlos.


El pasado jueves se llevó a cabo una asamblea en el COI que determinó junto a Senegal posponer para el 2026 los Juegos Olímpicos de la Juventud que estaban previstos para el 2022 en la ciudad de Dakar.

La nadadora Agustina Gay y el tirador Joaquín Acosta estaban en el proyecto Dakar 2022 en sus respectivas disciplinas. Pero al cambiar de fecha los juegos de esta manera quedarán fuera de la edad establecida en el 2026. Ambos superarás los 18 años, edad límite para participar de los YOG, para el 2026

Joaquín Acosta en Tiro con Arco tenía chances de ingresas a los YOG 2022

De esta manera a ambos deportistas les quitaron uno de los sueños y de los objetivos para los que se estaban preparando a futuro.

Para Gay era uno de los objetivos a mediano plazo lograr la clasificación a este gran evento deportivo. La nadadora del Sport Automóvil Club de nuestra ciudad estaba adentro de la selección nacional juvenil que miraba con buenos ojos la cita deportiva del 2022.

Por su parte Joaquín Acosta tenía que pelearla junto a otros chicos de su edad que también buscaban las marcas para llegar a Dakar. Iba a tener que tener un buen rendimiento en el 2021 para poder conseguir ese lugar, que ahora se le esfumó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR