Padel

Leo Yob y un épico triunfo en Francia

El turno de mañana de los octavos de final del France Open de A1 Pádel fue protagonizado por los jóvenes argentinos Leo Yob y Luciano Puppo que lograron ganar a los hermanos Deus después de levantar hasta cuatro match points y acceder sus primeros cuartos de final de su carrera.


Nano Puppo y Leíto Yob ganaron un auténtico partidazo ante los hermanos portugueses Miguel y Nuno Deus que se definió en un emocionante tie break del tercer set (6/3 4/6 7/6).

Los argentinos supieron aprovechar desde el inicio que Miguel y Nuno no estaban tan finos como en su debut en Francia, donde se exhibieron con la volea y el remate, y se llevaron la primera manga por 6/3.

Puppo y Yob ya soñaban con sus primeros cuartos de final; pero Miguel y Nuno, que llevaban sin alcanzarlos desde junio del año pasado en Oeiras (cuando hicieron sus únicas semifinales), no iban a darse rendise tan pronto. En un set donde los breaks y contrabreaks se hicieron una constante, los Deus se llevaban el set con el punto de oro al saque de Yob (6/4).

Pero, como en las mejores historias, lo mejor del partido se había quedado para el final. Tras un espectacular comienzo de los portugueses, Puppo debía mantener su saque con el 2-5 y punto de oro, para evitar marcharse del torneo. Leíto y Nano salvaban la primera bola de partido. Las dos siguientes llegarían con el 4-5 y 30-40 al saque de Yob. Otros dos ‘match point’ salvados. Todo se terminaría decidiendo en el tie break.

En el desempate, hubo que esperar hasta el 4-4 para el primer minibreak. Los argentinos lo lograban y disponían de dos saques de Yob para cerrarlo. Sin embargo, y siguiendo la tónica de locura de este partido, los lusos ganaban las dos bolas al resto y tenían su cuarta bola de partido.

Tirando de épica, con puntazo para ganar incluido, Puppo y Yob le daban la vuelta y ganaban el tie break por 8-6. Sus primeros cuartos de final eran una realidad y se enfrentarán con Lijó-Semmler o Britos-Sánchez.

Volver

TE PUEDE INTERESAR