Ante la postergación de lo que era el inicio del Superbike Argentino en cuanto a su temporada 2021, el pasado sábado en el autódromo de Buenos Aires, Leandro Bagnarelli, confirmó su participación en la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Velocidad 2021, la cual se disputará durante este viernes 30 de abril, sábado 1 y domingo 2 de mayo, en el circuito San Juan Villicum.
El juvenil piloto de Frontera, contó sus sensaciones a DSP: “Muy contento de saber que este fin de semana voy a estar otra vez en una carrera, después de mucho tiempo, volviendo a competir. Me quedé con muchas ganas, luego de la suspensión de la primera fecha del Superbike Argentino, de estar sobre la moto”.
A su vez, agregó, “Por suerte, comienza también un nuevo certamen, en el Villicum de San Juan, donde estaré presente este fin de semana con el team René Zanatta Sport, con una Yamaha, compitiendo en la categoría R3 Cup. La idea es disfrutar, que sirva de entrenamiento de cara a la que será tras la reprogramación, creo que el 22 de mayo, la primera fecha del Superbike Argentino”.
“Nunca giré en el San Juan Villicum, no conozco el trazado ya que no tuve la posibilidad de entrenar, así que iré sobre todo a disfrutar de un circuito espectacular, ya que hace más de un año que no estoy corriendo, y agradecido enormemente a todos los sponsors que me siguen apoyando en esta época tan difícil. Calculo que estaré viajando el miércoles por la noche, con René y todo el equipo”.
Por último, dejó el agradecimiento especialmente a todos los que hacen posible, su participación en el motociclismo de velocidad: “A René Zanatta por la confianza, a todo el equipo y también a las empresas que me acompañan, como Pinturería Ariel, Akron, Triangle Neumáticos, Passamonte Comercial, Electro Pears, Mayorista Careglio, Córdoba Motos y W Standard, Physis y a Gustavo Bordesse”.
Este campeonato, constará de cinco fechas y va sumando a varios de los mejores exponentes del motociclismo de velocidad en pista de nuestro país. Claro está, con el condimento de correr en uno de los mejores circuitos de América.
La competencia apertura, será con dos acompañantes por piloto, bajo estricto protocolo sanitario. Las categorías intervinientes son: Superbike 1.000cc, Stock 1.000cc, Súper Sport 600cc, Stock 600cc, Amateur Open, Yamaha R3 Cup, GP3, Junior Cup 250cc y GP2.