Natación

Le apunta al récord

La joven nadadora del Sport Automóvil Club, Malena Santillán, estableció una nueva marca personal y que extraoficialmente sería récord nacional en los 400 metros libres de la categoría menores.


Aún se desconoce cuándo será la vuelta de la competencia oficial en la natación. Es por eso que el grupo de tecnificadores de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos llevaron a cabo el 1° Desafío Contra Reloj del que participaron varios nadadores de la entidad sanfrancisqueña.

La misma se desarrolló para nadadores de las categorías 2008 a 2011 en las pruebas de 400 metros libres y 200 metros combinados. Los entrenadores suben los tiempos de cada nadador a una plataforma donde se contralan dichas tomas.

Para sorpresa de todos Malena Santillán rompió su marca persona y además superó el récord nacional de Menores en los 400 metros libres. La sanfrancisqueña se lazó con un crono de 4 minutos 20 segundos y 17 décimas. Los pasajes cada 100 metros fueron de 1.03.06; 1.05.88; 1.05.89 y 1.05.89.

Santillán y un tiempo récord

El récord oficial los ostenta la nadadora Ana Hussman con un tiempo de 4:26,49. Son seis segundos por encima del tiempo que marcó la nadadora del Sport.

De todas formas el cronómetro realizado por Santillán no puede ser considerado como récord debido a que es extraoficial y fuera de competencia.

Su entrenador Aníbal Gaviglio expresó que “me sorprendió muchísimo. No tenía presente el récord nacional y nunca pensábamos que íbamos a hacer el tiempo ese. Le bajamos seis segundos que es una barbaridad”.

Agregó que “es un tiempo extraoficial. Lo importante es que nosotros ahora sabemos a dónde estamos y que fue capaz de hacerlo. Cuando se reinicien las competencias vamos a pedir toma de tiempo para homologar este tiempo si lo vuelve a repetir y que se transforme en récord nacional de categoría”.

Por último dijo que “es una alegría porque nunca hemos bajado los brazos y tratamos de entrenar como podíamos y nos salió bien. Los chicos se apoyan mucho entre ellos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR